miércoles, 23 de abril de 2014

¿LA SALIDA DE SOCORRO MONDRAGÓN UN AVISO A GRUPO POLÍTICO DE GUERRERO?

¿SIGNIFICANTE LA SALIDA DE SOCORRO MONDRAGÓN, EN EL DINTEL DEL PANORAMA POLÍTICO 2015?

La ex síndica de la administración del hoy diputado local Héctor Astudillo, es un mensaje al grupo de Manuel Añorve. ¿Un simple reacomodo de piezas humanas, para dar paso a lo que viene y se trata de buscar sitios especiales para los que habrán de manejar las políticas públicas?
La salida de Socoro es entre sollozos y lamentos, cuando señala que ha sido “pisoteada en sus derechos y lamenta que el PRI, no le apoye”. Bien puede ser también un sacrificio a los dioses, para que su vacante sea ocupada por nuevos elementos que empiezan a llegar a este estado del centro del país. Movilidad o no, es parte de la estrategia.
Y, en esas mismas circunstancias se mencionan otras piezas, para adecuar momento en lo que vendrá. Mientras el gobernador del estado de Guerrero, apapacha a sus correligionarios perredistas; y, amigos tricolores en la Costa Grande. En tanto,  a otros no les da cariño, ni apoyo, solo la atención de ser damas de compañía de los funcionarios federales y estatales.
Mientras, en Coyuca de Benítez, el acalde Ávila Morales, hace esfuerzos por tratar de ser visto, o dar color en su partido. Se hunde en sus propias aguas pantanosas de su apatía laboral.
Ramiro ha sido considerado el peor presidente de toda la historia de Coyuca, por sus desplantes y desconsideraciones con los habitantes de ese cocotero lugar. En tanto, ni es tomado en cuenta, Ni es factor de consulta en su localidad, ni en el propio partido el revolucionario Institucional.
El problema de Ramiro es de personalidad y de concordancia con el resto de los coyuquenses. Cimtra da cuenta y se conocerá en breve del cuadro político-social que enmarca esa población y que serán publicados prontamente.
El caso, de movilidad se da también en Atoyac de Álvarez, donde se había considerado que en el mes de mayo se darían cambios se han dado ya, por lo observado en la página oficial del alcalde Ediberto Tabarez Cisneros,  quien mueve a su amigo entrañable Felipe de Jesús Téllez Benítez, quien en días pasados le dio cordial bienvenida al alcalde de Chilpancingo Mario Moreno; quien a la vez inauguró la Feria Atoyac 2014 (que a decir del grueso de los visitantes fue un chasco, una monumental mentira de distracción, con unos juegos mecánicos inseguros y desfasados  que exponían la vida de forma peligrosa para los concurridos visitantes. Situación que el primer edil reconoce en una entrevista. Es decir no se miente en lo escrito, sino en el decir del afectado).
Los movimientos en el PRI Atoyac, no son del todo acordado por los priistas de la localidad quienes no han visto con buenos ojos el nombramiento de Jair Pérez, sin solidez en su discurso, ni presencia en el municipio. Lo que resultó real fue que el alcalde Tabarez hizo a un  lado la personalidad política de Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI; despreciando a la vez a la del delegado regional Juárez Cisneros, para designar al maestro Pérez. Y, ahora el primer edil busca un acercamiento con el dirigente estatal del tricolor, Temo.
Pese a que su formación política la hizo detrás de Añorve Baños; y, por el otro, caravanea con Moreno Arcos. La situación del presidente, se agolpa en sus formas de hacer política, rústica, cavernaria, primitiva; pues es un analfabeto en las formas y los hechos de ejercer el arte de la política. Su status existencial, no le permite blandir correctamente las palabras de honestidad, decencia y lealtad. Miente por biología. Su mismo “amigo” hoy ex secretario del ayuntamiento Téllez Benítez,  lo dibuja en un documento en poder de Grado Cero, próximo a publicarse.

Mientras, ello ocurre, los enroques se dan. Los cambios se anticipan. Algunos con premuras inusitadas. Otros, allí van entre el engaño y la simulación. Como le ha sucedido al alcalde de San Jerónimo el perredista Nicolás Torreblanca García, de quien a sus espaldas se mueve la figura de su hermano, para acomodar a su hijo en la silla municipal. Desconociendo, tal vez, que la figura de un diputado local, ex alcalde por cierto de ese pequeño municipio, ya anda moviendo sus piezas para colocar a su ex secretario de finanzas, en el camino correcto para lograrlo, esta vez por Morena; y así alcanzar la presidencia municipal, de la cuna de Benita Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.