sábado, 31 de mayo de 2014

ANUNCIA WALTON BENEFICIOS PARA LOS PESCADORES ACAPULQUEÑOS

 El primer edil también asistió al informe de labores del director del Instituto Estatal de Cancerología
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó este mediodía una reunión de trabajo con integrantes de distintas cooperativas pesqueras en la que les anunció que su gobierno emprenderá de manera próxima diversas acciones en beneficio de su gremio, entre las que se encuentran la siembra de peces y un beneficio monetario con recursos propios del Ayuntamiento para su actividad económica.
Acompañado por el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, el regidor Wulfrano Salgado Romero y funcionarios de su gobierno, el alcalde Luis Walton escuchó de manera atenta cada uno de los planteamientos realizados por los pescadores de distintas cooperativas como La esperanza, Pescadores Unidos de San Pedro, Los Manantiales de San Pedro Las Playas entre otras.
La reunión se desarrolló en la sala de cabildo Juan R. Escudero donde al alcalde le fue solicitado un apoyo económico que anteriormente recibían, pero que este año al cambiar las reglas de operación para el manejo del recurso del ramo 33 quedaron fuera, según explicaron los pescadores.
El primer edil les anunció que su gobierno, sensible a ese sector productivo emprenderá en próximos días acciones en su beneficio como lo es la siembra de 260 mil peces charra, que serán distribuidos de la manera en que se acuerde con los representantes de las 100 cooperativas pesqueras que operan en este puerto.
“Empezaremos por decirles que el 20 de junio, que está muy próximo va a haber la siembra de 260 mil charras, el 20 de junio va a ser la fecha para que sepan”, afirmó el presidente municipal.
Walton Aburto dijo en relación al apoyo económico que se realizarán las gestiones ante la federación para seguir apoyándolos o de lo contrario se buscará la manera de apoyarlos con un incentivo con recurso propio del Ayuntamiento. 
“La otra situación, yo no tengo inconveniente y les quiero decir que yo o le puedo decir que en una semana o dos semanas les voy a resolver porque no les voy a decir mentiras, lo sí yo les puedo ofrecer es que vamos a hacer las gestiones, que vamos a ir a la Ciudad de México para plantear el asunto para resolverlo, pero yo no le puedo decir que le tengo listo en ocho días y que vengan, no yo no le voy a engañar yo le estoy hablando con la verdad”, explicó.
“Vamos a hacer un esfuerzo y se lo vamos a dar de dinero propio del Ayuntamiento, pero no podemos dárselos a las cooperativas, tiene que ser a las personas, ustedes depuren y traigan la lista”, agregó Luis Walton.
Por su parte y a nombre de sus demás compañeros pescadores el presidente de federación Mileno 2001, Santos Guatemala Gijón, agradeció al primer edil su disposición al diálogo y su empuje para gestionar y emprender acciones en beneficio de los pescadores. 
“Lo de ramo 33 hubo cambios y entonces nos quedamos el sector pesquero de todo el estado fuera del ramo 33, entonces esa es nuestra inconformidad y eso es lo que venimos a ver con el señor presidente que es nuestro amigo y siempre no ha apoyado ya lo acabamos de escuchar, el va a ser lo posible por seguir apoyándonos y sí estamos muy agradecidos con el señor presidente”, afirmó.
De manera previa a la reunión con pescadores, el alcalde de Acapulco Luis Walton asistió al informe del director del Instituto Estatal de Cancerología “Dr Arturo Beltrán Ortega”, Víctor Hugo Garzón Barrientos, acto que se desarrolló en las instalaciones de un hotel ubicado sobre la avenida Costera y donde también estuvo presente la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.