jueves, 29 de mayo de 2014

PODRÁN REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL IMSS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ACAPULCO

El Instituto comprometido en la formación de profesionistas
  • La Delegación Guerrero ha celebrado más de 20 acuerdos con Instituciones educativas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se muestra satisfecho de contribuir en la formación de profesionistas de diversas instituciones educativas del estado de Guerrero, mostrando así su compromiso por el desarrollo integral del grupo de jóvenes guerrerenses, aseguró el delegado José Luis Ávila Sánchez, al firmar un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Acapulco.
Se trata de una colaboración que permita emprender acciones conjuntas para la asesoría de prácticas, estancias y estadías de los alumnos de la Universal Tecnológica en el Instituto, para que logren su formación integral en las diferentes áreas, acordes al perfil de su carrera.
El convenio, signado por el delegado Ávila Sánchez y el rector de la Universidad, Jesús Arquímedes Camacho Rivera,  se basa en la formación académica  para sus prácticas profesionales en las áreas de Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.     
En la sede delegacional, el delegado del IMSS reiteró que para el Instituto es de vital importancia la realización de este tipo de convenios y conminó para que otras instituciones realicen estas acciones originando una  apertura a un mayor número de estudiantes.
La Delegación estatal en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social ha celebrado más de 20 convenios con instituciones educativas entre las que se encuentran: el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 18, Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 41, CONALEP Plantel Acapulco II, Universidad Autónoma de Guerrero, Centro Universitario Justo Sierra, Centro Universitario Español, Instituto Tecnológico de Acapulco, Universidad Americana de Acapulco, Universidad Loyola del Pacífico, entre otras.

Esto con la finalidad de que sus alumnos cuenten con la ocasión de adquirir un ejercicio profesional en el campo laboral, mismo que da paso a una retribución a la sociedad, lo que es conocido como Servicio Social y Prácticas Profesionales.
Actualmente, 76 jóvenes estudiantes de educación superior y media superior se encuentran realizando la prestación de su Servicio Social y/o Prácticas Profesionales en las distintas áreas Médicas y No Médicas del IMSS en la localidad, tales como: Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Unidades de Medicina Familiar (UMF´s). No. 2. 9,  26, 29, Subdelegación Acapulco, Coordinación de Abastecimiento, Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco y Sede Delegacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.