miércoles, 21 de mayo de 2014

TODO LISTO EN EL IMSS GUERRERO PARA LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014

Se exhorta a los padres de familia para sean vigilantes de la importancia    de recibir los biológicos que le correspondan a cada miembro de su familia
  • Se aplicará la segunda dosis contra VPH a adolescentes

La prevención de la salud es la directriz principal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Guerrero, motivo por el que se invita a los derechohabientes para que obtengan los beneficios de la Segunda Semana Nacional de Salud (SNS) 2014, que se desarrollará del 24 al 30 de mayo próximos.
Prevenir diversas enfermedades y otorgar una expectativa mejor de vida, es la encomienda que personal de la Delegación IMSS Guerrero, por lo que las brigadas estarán listas para atender a todos los derechohabientes, afirmó el delegado José Luis Ávila Sánchez, quien informó que serán aplicadas 291 mil 454 acciones.
“Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, es el lema que enmarca esta Semana Nacional  que en esta ocasión se resalta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano –la primera se aplicó en octubre de 2013- a las adolescentes de quinto grado de primaria y a las adolescentes de 11 años de edad no adscritas en el Sistema Educativo Nacional, para ello el Seguro Social cuenta con 5 mil 502 dosis.
El Coordinador Delegacional de Prevención y Atención a la Salud, Jesús Roberto Valdez Ortiz, reiteró la importancia de que la población acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) u hospitales a recibir los biológicos que le corresponda.
Indicó que está prevista la aplicación de 36 mil 521 dosis de vacuna Sabin a niños menores de cuatro años de edad; así como la vacuna Triple Viral (SRP) para menores de uno a cuatro años de edad. Esta vacuna es contra las enfermedades sarampión, rubéola y parotiditis, con mil 027 dosis 
Estas acciones incluyen a los grupos de adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores. Para todos estos grupos se aplicarán tres mil 445 dosis de Toxoide tetánico (Td). A las mujeres en periodo de gestación se les iniciará o completará su esquema de vacunación del Td, incluyéndose 675 dosis.
Para mujeres en periodo fértil, se les otorgarán pláticas de concientización sobre prevención y riesgos del tétanos neonatal, así como las acciones que se deben tomar para evitar éste y otros padecimientos durante el embarazo.
También serán aplicadas 508 dosis DPT (difteria, tosferina y tétanos) a niños de cuatro a cinco años; 415 vacunas de BCG (tuberculosis meníngea) a recién nacidos hasta los cuatro años de edad.
La aplicación incluye mil 878 dosis de la vacuna pentavalente acelular, poliomielitis y hemophilus influenza tipo b, a niños de seis semanas a cuatro años de edad. Asimismo, se entregarán  4 mil 827 dosis de ácido fólico.
En lo que se refiere a la vacuna antihepatitis, se aplicarán a niños de cero a un año de edad. Se cuentan con mil 471 dosis de este tipo. De antirrotavirus para menores de edad de seis semanas a siete meses, se aplicarán mil 471.
De la vacuna antineumocóccica conjugada se aplicarán mil 321 dosis a bebés de seis semanas hasta los 23 meses. Se entregarán 36 mil 521 sobres “vida suero oral” y la aplicación de  36 mil 521 de Vitamina A para niños de seis meses hasta los cuatro años.
Asimismo, se entregarán 82 mil 189 dosis de albendazol a niños de dos a 14 años de edad. Así como se otorgarán 77 mil 162 mensajes a padres de familia sobre las enfermedades diarreicas agudas, respiratorias agudas y tétanos.
Sobre estas acciones de salud preventiva, el delegado José Luis Ávila Sánchez comentó que el IMSS está comprometido en otorgar estos servicios con toda la calidad y calidez, para que los derechohabientes mantengan una calidad de vida optima, pero conminó a los padres de familia para que estén vigilantes de la importancia de recibir los biológicos que le correspondan a cada miembro de su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.