domingo, 25 de mayo de 2014

EN GUERRERO, GOBIERNO PROGRESISTA: AGUIRRE RIVERO

Acapulco, Gro., 25 de mayo.- Al asistir como invitado al informe de labores legislativas del senador Armando Ríos Piter, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que con cada acción de  gobierno demuestra que el que encabeza es un gobierno progresista y de avanzada.
En su mensaje ante dirigentes del PRD nacional y estatal, senadores y diputados federales y locales, Aguirre Rivero destacó que desde el inicio de su administración se propuso gobernar bajo los preceptos de la izquierda.
Por eso, recordó que durante su campaña a la gubernatura uno de sus compromisos fue hacer una reforma integral a la Constitución del Estado de Guerrero, la cual ya fue aprobada por los diputados  y hoy, coloca a la entidad a la vanguardia.
Refirió que en la nueva carta magna, los pueblos afromexicanos tienen plenamente reconocidos sus derechos; se contempla la paridad de género; se incorporaron la iniciativa popular, el referéndum y revocación de mandato, además de que se incluyeron las reformas de carácter federal.
Dijo que recientemente envió al Congreso local, para su discusión y en su caso, aprobación, la iniciativa para legalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación, por considerarlo un asunto de salud pública.
Al referirse al primer informe del senador,  reconoció que Armando Ríos Piter ha sabido combinar sus funciones como senador, que es legislar y hacer gestiones en beneficio de los guerrerenses.
Reiteró que no es un gobernador mezquino,y “por eso expreso mi reconocimiento por el trabajo que ha realizado Armando a favor de sus paisanos”.
Admitió que gracias a la labor de gestoría del senador, se consiguieron 200 millones que se destinarán en  becas para que jóvenes del nivel medio superior y superior continúen superándose académicamente, así como la designación de los primeros 100 millones para resarcir el daño económico que sufrieron indígenas de la Montaña que fueron defraudados por cajas de ahorro y otros 150 millones de pesos para la adquisición de terrenos y el proyecto de la presa la Laja en Zihuatanejo. 
Por otra parte, aseguró que como gobernador será punto de concordia y no de discordia, de unión y no desunión, que pondrá sus mejores oficios para llegar unidos al 2015; “tenga la seguridad que quien sea el candidato será el que esté mejor posicionado”, dijo.
En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero por el ejercicio de gobierno que está desplegando a favor de los guerrerenses.
Zambrano Grijalva anunció su respaldo a la iniciativa de ley para despenalizar el aborto que envió el gobernador Ángel Aguirre al Congreso local; “fue una decisión valiente de parte de usted para darle el reconocimiento a las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo”, expresó.
Refirió que es un avance en la conquista libertal y de nuevos derechos para las mujeres de Guerrero; “yo respeto las opiniones contrarias que hemos conocido y las creencias religiosas que piensa que va en contra de la vida, pero este es un asunto de salud pública”, subrayó.
Comentó que Guerrero puede dar ejemplo de que se están dando cambios trascendentales
En este evento, el senador Armando Ríos Piter presento a la opinión pública su primer informe de labores legislativas, donde destacó las gestiones que ha realizado y puntos de acuerdo que ha subido a tribuna en la cámara alta. 
A esta reunión también asistieron el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta; el ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez; el dirigente estatal, Carlos Reyes Torres; el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán; diputados federales y locales, y sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.