viernes, 23 de mayo de 2014

ENTREGA IMSS RECONOCIMIENTOS A SOCIO-ALUMNOS DEL CSS ACAPULCO POR CONCLUSIÓN DE CURSOS

 Reitera su invitación para derechohabientes y población en general para que se interesen por las diversas actividades
Socio-alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, culminaron sus estudios de capacitación en diversas áreas relacionadas con el bienestar social, que al aplicarse en su vida diaria, les proporcionará una remuneración económica para su prosperidad familiar.
En un evento en la sala audiovisual del CSS Acapulco, 24 socio-alumnos de las áreas de computación, diseño de modas y estilismo e imagen recibieron reconocimientos que acreditan su conclusión en el aprendizaje.
Leticia Montalván Marroquín, Jefe de Oficina del Área de Capacitación y Adiestramiento Técnico, explicó que en los cinco CSS, ubicados en Acapulco, Iguala, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo, ofrecen una diversa gama de actividades, artísticas, culturales y deportivas, que pueden ser aprovechadas por derechohabientes y no derechohabientes.
En tanto, el trabajador social Wilfrido Zamora Torres, expuso que estas actividades también son parte de un Estilo de Vida Activa y Saludable, ya que otorgan un aprendizaje que puede ser desarrollado por cada estudiante.
Como parte del evento, los socio-alumnos de Diseño de Modas hicieron un pequeño desfile para mostrar sus creaciones y donde la moda actual hizo acto de presencia.
En los CSS del IMSS Guerrero se desarrollan diversas actividades, como: capacitación y bienestar social, corte y confección, belleza, blancos, sastrería, computación, primaria y secundaria para adultos, videoconferencias a distancia y cursos en línea, en ambos turnos; mientras que juguetería, alimentación saludable y repostería, en horario vespertino.
En lo cultural, cursos de baile de salón (danzón), danza moderna, ballet clásico, danza regional, artes plásticas (dibujo y pintura), guitarra, piano y coro, teatro y círculos de lectura, en ambos turnos.
En las actividades deportivas se aplica natación (en binomio padres e hijos), natación, aeróbics, tae kwon do, basquetbol, voleibol y yoga, en ambos turnos.
Así como atención a personas con padecimientos con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesos (jóvenes y adultos), rehabilitación y acondicionamiento físico aeróbico, en horarios diversos, quienes son canalizados directamente por su médico familiar, luego de determinar qué actividad requiere.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad reitera su invitación para derechohabientes y población en general para que se interesen por las diversas actividades, que sin duda favorecen el bienestar social, físico y mental de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.