domingo, 26 de julio de 2015

ACTUALIZA IMSS A PERSONAL DE ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE


Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano son las ciudades donde existen módulos de Orientación

·         El personal imparte pláticas de orientación en las salas de espera de las unidades médicas y hospitales, atiende de manera personalizada al público en general

Con el objetivo de mejorar la atención y calidad de los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, es que 22 Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) y tres consultoras de atención y orientación telefónica, recibieron el “Curso-Taller de Actualización de Conocimientos” 2015.

Este curso impartido semestralmente tiene la finalidad de aplicarse de la mejor manera en beneficio de los derechohabientes guerrerenses, expuso el delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez, quien reiteró el compromiso de servir con calidad y calidez.

El coordinador de esta área en la entidad, Norberto Pérez Arellano, explicó que las TAOD son quienes otorgan pláticas de orientación en las salas de espera de las unidades médicas sobre temas institucionales; además, reciben quejas, agilizan los trámites a los usuarios y motivan a los derechohabientes a que participen en programas y campañas sobre prevención y cuidado de la salud.

“El objetivo es brindar al personal de atención y orientación al derechohabientes, la información actualizada para el otorgamiento de una mejor atención y orientación a los usuarios; además de que el personal esté actualizado en procedimientos y procesos de esta coordinación”, expresó.

Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Ciudad Altamirano son los municipios de Guerrero en los que, en hospitales y/o unidades médicas del IMSS, se cuenta con módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, atendidos por las 22 TAOD del estado.

Como parte del equipo integral de una institución de salud como el IMSS, la TAOD imparte pláticas de orientación en las salas de espera de las unidades médicas y hospitales, atiende de manera personalizada al público en general en los Módulos de Atención y  busca alternativas de solución para los inconvenientes a los que pudiera enfrentarse la población al momento de realizar algún trámite.

Algunos de los son temas que fueron  impartidos a las TAOD  por especialistas en cada materia, son: Riesgos de trabajo, reglamento de servicios médicos, temas de afiliación y vigencia, personal de confianza y sus derechos, modelo de competitividad, reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de afiliación y pago de incapacidades.

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