domingo, 26 de julio de 2015

Existe un 60 por ciento de probabilidad de que llueva muy fuerte en Guerrero

** Canales de baja presión y ondas tropicales generarán lluvias en la mayor parte del país.
Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el norte, occidente y centro de México, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán el desarrollo de nublados y lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con descargas eléctricas y granizo en el oriente de Sonora, suroeste y occidente de Chihuahua, norte de Sinaloa, norte de Durango y sur de Guerrero, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con tormentas eléctricas y caída de granizo, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día, además de viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

El Gobierno municipal de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informados y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.

Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.