martes, 28 de julio de 2015

Saneamiento Básico impone 40 multas a negocios comerciales por arrojar la basura en la calle

**Se refuerza el operativo de limpieza en varios puntos de la ciudad.
El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que se han impuesto un total de 40 multas a diversos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad y en la calzada Pie de la Cuesta, por arrojar la basura y desechos a la vía pública.
En entrevista con reporteros al finalizar el banderazo de inicio del operativo integral de limpieza y remozamiento en la Bonfil, el funcionario municipal, dijo que el programa “Todos contra la basura” se mantiene en esta temporada vacacional de verano en el primer cuadro de la ciudad y en la calzada Pie de la Cuesta, con el objetivo de evitar la presencia  de los puntos negros.
Indicó que las 40 multas que se levantaron oscilan entre los 700 y 4 mil pesos; afirmó que se continúan con los recorridos en las calles para invitar a las personas a no arrojar su basura a la vía pública, o de lo contrario serán sancionados económicamente.
Con relación a la recolección de basura, Alonso Gutiérrez, dijo que se están redoblando los esfuerzos y que en la zona turística se están realizando 4 recorridos por día para recoger los desechos, cuando en días normales se hacen solamente dos.
Aseguró  que se continúa con el barrido fino en los accesos a playas, miradores y calles de Acapulco, así como en las principales avenidas.
Indicó que Saneamiento Básico cuenta con 850 trabajadores, que están desplegados en cuadrillas para trabajar en la limpieza de la ciudad, con el respaldo de 65 unidades recolectoras y 12 camionetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.