domingo, 26 de julio de 2015

Epístolas Surianas (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos


Sustitutazo…
ESTE MARTES 28, si no sucede otra cosa, el alcalde de General Heliodoro Castillo, mejor conocido como Tlacotepec, Mario Alberto Chávez Carbajal, habrá de inaugurar el nuevo mercado municipal de ese lugar, construido, como muchas otras obras de gran impacto en ese municipio de la sierra, gracias a la gestión del edil.
Ciertamente esta obra en beneficio de los habitantes de Tlacotepec se vine a sumar a otras más que el alcalde ha logrado construir durante su gobierno, como la red de agua potable, y la red de drenaje, así como la unidad deportiva, tan sólo en la cabecera municipal, en donde además creó la Universidad Tecnológica y 12 planteles del Colegio de Bachilleres, algo nunca visto en esa municipalidad.
Lo anterior, sin contar con la transformación, y pavimentación, estilo colonial, del centro de la cabecera municipal, que viene a complementarse con una planta tratadora de aguas residuales, entre otras obras que, de acuerdo a los propios habitantes de ese municipio, considerado “El Corazón de la Sierra” de Guerrero, muestran el progreso y desarrollo de Tlacotepec.
Y eso, lo reitero, no lo digo yo, sino los propios habitantes de Tlacotepec, quienes reconocen el buen gobierno y los resultados de Chávez Carbajal al frente de la presidencia municipal, desde donde, en congruencia con su calidad de maestro del Colegio de Bachilleres, dio un amplio impulso a la educación de los niños y jóvenes de la sierra.
El nuevo mercado municipal es pues, una obra más que habrá de inaugurar el alcalde Mario Alberto Chávez, quien sin duda dejará huella de un buen gobierno en ese lugar, de tal forma que será difícil, por no decir imposible, que quien habrá de relevarlo en el cargo pueda, ya no superar lo que este presidente hizo, sino tan solo igualarlo.
Así, sin obra pública y sin programas de gobierno a favor de los guerrerenses, producto de la falta de gobierno, y porque sencillamente no te importa el pueblo, difícilmente quedará huella en Guerrero de tu fallida administración, pues las jornadas culturales por la paz son un fiasco y el museo Elena Poniatowska volverá a ser Casa Guerrero, sencillamente porque una ocurrencia no puede suplir a una acción legal.
EN OTRO ASUNTO, así como están las cosas, parece que el Congreso del Estado tampoco habrá de aprobarte las reformas a la ley con el fin de legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, con todo y que andas promocionando y organizando y realizando bodas gays. Y no es que no vaya a reformarse la ley, sino que los diputados locales no van a darte el gusto a ti, toda vez que al designarte como como gobernador sustituto, los has dejado en vergüenza. Vamos, ni siquiera los normalistas, los cetegistas y los grupos anarquistas van a recordarte, a pesar de los recursos que les has entregado, pues de ser lo contrario, tendrían en un altar a Ángel Aguirre, a René Juárez e incluso a Zeferino Torreblanca.
Leyva Mena, como el actual alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, son, además, excelentes gestores, concientes de que los presupuestos de los municipios son pequeños, comparados con las necesidades de la población, lo que hace necesario tocar puertas con el fin de acceder a los recursos necesarios para atender y resolver los problemas que aquejan a los chilpancinguenses.
En fin. El asunto es que si a Ángel Aguirre, que según dicen tenía maiceados a la mayoría de los diputados locales, no le aprobaron su propuesta de reformas para legalizar el aborto, con todo y que es una iniciativa de las izquierdas, y concretamente del PRD, difícilmente van aprobarte, al menos a ti, los matrimonios gays, porque ello significaría un punto a favor de tu gobierno, y como ya hemos dicho, lo único que has hecho es avergonzar a la actual Legislatura local. POR ÚLTIMO, así como el gobernador electo del estado, Héctor Astudillo Flores, ha iniciado una serie de reuniones con secretarios de despacho del gobierno federal, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con él, el presidente municipal electo de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, también hace lo propio. El alcalde electo de Chilpancingo sin duda está conciente de que gobernar el municipio, sede de los tres poderes del estado, no es nada fácil, que además de capacidad y compromiso de servicio, se requieren muchos recursos, y la mejor forma de obtenerlos es gestionándolos, con el fin de arrancar con el pié derecho a partir del 30 de septiembre próximo.
Comentarios: julio651220@hotmail.com
Hay que decirlo. Sin duda que en el gobierno municipal de Mario Moreno Arcos se avanzó mucho, con todo y los fenómenos metereológicos del 2013, y la toma del Palacio Municipal en el2014, pero es un hecho que aún falta mucho por hacer en Chilpancingo. Marco Leyva, sin duda, pondrá todo su empeño, capacidad y esfuerzo a favor de los chilpancingueses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.