viernes, 17 de julio de 2015

LA CONTRALORÍA DEL ESTADO PARTICIPA EN REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL

El subcontralor de Modernización Administrativa, Domingo Francisco Neri Celis, asistió como parte de la delegación de la Contraloría General del Estado, para presentar el Programa de Formación de Contralores Infantiles, Juntas y Juntos Podemos.
Durango, Durango, 17 de julio.- Personal de la Contraloría General del Estado presentó el Programa de Formación de Contralores Infantiles, Juntas y Juntos Podemos, en la Feria de Experiencias de Contraloría Social, que se llevó a cabo de manera paralela a la Octava Reunión Nacional de Contraloría Social en esta la ciudad.
Durante la participación de Guerrero, el secretario particular de la Contraloría General del Estado, Manuel Díaz Balderas; el subcontralor de Modernización Administrativa, Domingo Francisco Neri Celis y el encargado de la Dirección General de Contraloría Social, José Alfredo Serrano Galeana, presentaron los lineamientos del programa.
Expusieron que la formación de contralores tiene el propósito de constituir comités infantiles con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de escuelas públicas, quienes son elegidos de manera democrática.
Díaz Balderas indicó que cada uno de los comités es capacitado a través de juegos lúdicos, talleres y pláticas, con el propósito de que conozcan las acciones de vigilancia y control de su escuela, hogar y comunidad.
Las actividades que los integrantes de los comités desarrollan son: pasa la voz, vigilando la salud alimentaria, buzón del amigo, respetando mi comunidad, aprender a participar participando, el monstruo de la basura, rindiendo cuentas y transparentando la información.
En su mensaje inaugural, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez dijo que para lograr la transparencia en el uso de los recursos públicos y contrarrestar la corrupción, es fundamental la participación ciudadana.
Agregó que en el país existen 31 mil 500 consejos ciudadanos en los que participan 134 mil personas y donde el 70 por ciento son mujeres, quienes se encargan de fiscalizar las obras y programas sociales, trabajo efectuado por el área de Contraloría Social de dicha Secretaría.
Al evento también asistió la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.