viernes, 17 de julio de 2015

(VIDEO) ROGELIO ORTEGA APUESTA A LOS PROYECTOS CULTURALES PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

El gobernador Rogelio Ortega Martínez reconoció la dedicación y compromiso de los integrantes del Coro y Orquesta Infantil y Juvenil del Sistema Renacimiento, para ser parte de este importante proyecto dirigido a los menores de los núcleos con mayores índices de marginación y violencia.
* El gobernador asistió al concierto para celebrar el tercer aniversario del Coro y Orquesta Infantil y Juvenil del Sistema Renacimiento

Acapulco, Guerrero, 17 de julio.- “Si algo me emociona es apostarle a los niños, a las niñas y a los adolescentes. La oportunidad de venir aquí a ser solidarios y hacer presencia con ustedes para felicitarlas y felicitarlos, ¿qué habría sido de ellos sin esta oportunidad?”, señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez al asistir al magno concierto para celebrar el tercer aniversario del Coro y Orquesta Infantil y Juvenil del Sistema Renacimiento.

En su mensaje en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones Acapulco, Ortega Martínez enfatizó que estos infantes y jóvenes son ahora un orgullo de Guerrero y de México.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez en su mensaje durante el magno concierto ofrecido por el Coro y Orquesta Infantil y Juvenil del Sistema Renacimiento, acompañado del director Amílcar Montero; de la directora general de Culturas Populares del Conaculta, Alejandra Frausto Guerrero y del secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez.
Acompañado de la directora general de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Alejandra Frausto Guerrero y del secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, el gobernador dijo que es importante la promoción de programas de gran contenido y significado que ofrezcan oportunidades a los menores, sobre todo a quienes viven en zonas de alto índice marginación y violencia.
Por ello señaló que estos proyectos permiten alejarlos de los peligros y de la delincuencia.
“Aquí está una muestra de lo que se puede hacer con educación y cultura. Ahora tenemos estos talentos que son presente, pero sobre todo son futuro de Acapulco, de Guerrero y de México, porque de aquí por supuesto que va a salir gente que va a triunfar a nivel mundial”, agregó.
Por su parte la representante del Conaculta, Alejandra Frausto Guerrero reconoció a los integrantes del Coro y Orquesta por el gran esfuerzo que han hecho en los tres años que tiene el proyecto, que desde que se emitió la convocatoria para la primera orquesta en Renacimiento, logró gran interés por parte de la población.
“Hace tres años Renacimiento era una colonia de Acapulco, la entrada desde México, era lugar sólo por donde pasábamos. Pero ahora tiene nombre y apellido. Tiene historias del corazón, de talento. Teníamos 180 lugares disponibles y llegaron 320 niños que están aquí, que fueron todos aceptados en ese momento”, recordó.
También destacó la labor del gobernador Rogelio Ortega al darle seguimiento y apoyo a esta iniciativa que reúne al talento de la niñez y juventud de la entidad y comentó que en esta organización musical y comunitaria hay 10 estudiantes que son del sistema avanzado y están becados en la ciudad de Morelia.
El Coro y Orquesta Infantil y Juvenil del Sistema Renacimiento es integrado por 400 menores de un total de 10 agrupaciones del estado, quienes ofrecieron un gran concierto que se ganó el reconocimiento de los asistentes en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.