jueves, 23 de julio de 2015

FIRMAN CONVENIO PROTECCIÓN CIVIL Y COLEGIO DE PROFESIONALES EN GESTIÓN DE RIESGOS

El secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido y el presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, Héctor Martínez Farías, al firmar el acuerdo de colaboración.
La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, firmaron un convenio de colaboración para la evaluación de los consultores y la profesionalización del personal de la dependencia.
En reunión celebrada en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CPATA), el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido resaltó la importancia del acuerdo, que permitirá también la capacitación de las unidades municipales de Protección Civil, así como de los trabajadores técnicos y los especializados en elaborar los programas en la materia.
Precisó que uno de los propósitos es dejar sentadas las bases para que la próxima administración estatal pueda dar continuidad a los procesos en materia de cultura de la prevención y Protección Civil, y destacó que el Colegio Mexicano de Profesionales cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor independiente.
Detalló que la dependencia a su cargo trabaja más en acciones de tipo preventivas que reactivas, por lo que ahora también se aplican análisis de factores psicológicos, culturales y sociales que sean determinantes para evitar los riesgos.
En su intervención, el subsecretario de Protección Civil, Humberto González Arroyo consideró que se trata de un proyecto de gran relevancia, ya que busca tener a profesionales capacitados y certificados en las habilidades propias del sector, además que permitirá promover la actualización continua en áreas como ingeniería, arquitectura, geología y en la red de evaluación de daños por sismos o cualquier otro fenómeno.
Por su parte, el presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, Héctor Martínez Farías dijo que este acuerdo es preponderante, pues marca un antes y un después en la cultura de la Protección Civil y que representa el primer paso para elevar la calidad y la competitividad en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.