miércoles, 2 de diciembre de 2015

EN MARCHA NUEVA ESTRATEGIA DEL IMSS PARA ACELERAR PASE CON ESPECIALISTA


  • Referencia-Contrarreferencia 
  • Evita trámites excesivos, ya que el derechohabiente tramitará su vigencia expedida en la UMF para la cita de especialidades de segundo nivel
  • Las asistentes médicas recibieron una capacitación sobre el manejo en líneas para realizar los trámites mediante agendas digitales

Las cinco Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Acapulco iniciaron con la aplicación de la estrategia denominada Referencia-Contrarreferencia, con el objetivo de ofrecer mayor agilidad a las citas de los derechohabientes que son enviados de su médico familiar a las diferentes áreas de especialidades del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero.

La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas de la delegación, María de Lourdes Carranza Bernal indicó que en el IMSS se trabaja para ofrecer al derechohabiente una atención oportuna, mejorando el sistema de referencia, es decir, que con ayuda de la tecnología y herramientas de informática se logra otorgar mayor oportunidad en el servicio.

Detalló que esta nueva estrategia evita trámites excesivos, ya que el derechohabiente ya no tramitará su vigencia expedida en la UMF para la cita de especialidades de segundo nivel; además disminuye  el tiempo de asignación de cita. “El mismo día de tu visita en Medicina Familiar se te emite tu cita para especialidad (2do. Nivel), si te la indica tu médico”.

Carranza Bernal destacó que con este programa, se mejora la oportunidad para otorgarte cita con el especialista. “El derechohabiente no recorrerá la clínica en busca de firmas y sellos; los derechohabientes salen de la clínica con su cita confirmada en el segundo nivel sin tener que regresar a la UMF”, indicó.

Para lograr un efectivo funcionamiento del programa indicó que las asistentes médicas recibieron una capacitación sobre el manejo de líneas para realizar los trámites mediante agendas digitales, ya que con anterioridad, era el paciente quien hacía el trámite de manera vivencial.

Este proceso se realizará en un tiempo no mayor a 30 minutos, debido a que una vez que concluya la consulta del paciente con el médico familiar, éste definirá si el derechohabiente requiere atención de una especialidad, de ser así, su misma asistente médica le notifica la fecha, hora y el nombre del especialista que lo atenderá.

Comentó que con la aplicación de la estrategia Referencia y Contrarreferencia, se disminuye considerablemente la cita en las áreas de especialidades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.