lunes, 21 de diciembre de 2015

MORENA DESARROLLA IMPORTANTE JORNADA DE CAPACITACIÓN

Congregan a jóvenes, mujeres y Regidores electos de todo Guerrero.
  • Asisten destacados catedráticos de distintas instituciones de educación superior.
  • La dirección nacional de Morena estuvo presente respaldando a estas jornadas.

La dirigencia de Morena en Guerrero anunció la conclusión de 3 cursos de formación política en el estado: Cursos de Formación de Jóvenes, de Finanzas Públicas para Regidores y de Desarrollo político de las mujeres tuvieron lugar este fin de semana en Chilpancingo.
Desde el pasado viernes 18 de diciembre comenzaron estas actividades con el Primer Curso de Formación Política para Jóvenes de Morena Guerrero organizado en coordinación con Marbel de la Cruz, Secretaria Estatal de Jóvenes, en el que además de expositores de ese partido político, como Marcial Rodríguez Saldaña y Bulmaro Muñiz Olmedo, estuvieron presentes, Isaac Montoya, Secretario Nacional de Jóvenes de Morena quién impartió una conferencia sobre la identidad política de los jóvenes, el Dr. Juan Manuel Contreras, Catedrático de la Universidad de la Ciudad de México quien expuso sobre ética política y el Dr. Pedro Salmerón Catedrático del ITAM, quien expuso sobre Revolución Social.

El mismo viernes se realizó el taller de Finanzas Públicas para Regidores de Morena, al que fueron convocados los representantes populares elegidos por el voto ciudadano en los pasados comicios. El propósito fue capacitarse en torno a sus derechos y obligaciones como Regidores en materia de finanzas, así como en torno a los ramos y  programas en los que se debe buscar financiamiento para satisfacer las demandas del pueblo.

El domingo 20 de diciembre se inauguró el Primer Curso Estatal de Formación Política para el desarrollo del liderazgo político de las mujeres de Morena Guerrero, en el que participaron mujeres de todo el estado. Organizado en coordinación con la Secretaria Estatal de Mujeres, Esther Araceli Gómez, se contó con la presencia de expositoras guerrerenses como la Mtra. Josefina Hernández Martínez, Emma Cerón y Terelupe Reyes, Ex Secretaria de la Mujer en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.


El presidente de Morena Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reconoció el trabajo de los militantes de ese instituto político y reiteró el compromiso de la dirigencia estatal con la formación de los militantes de Morena. Recordó que no se debe perder de vista el objetivo principal, “una profunda transformación de la vida pública del país entero y para ello es necesario, además de honestidad y entusiasmo, capacidad de análisis y formación política, pues estamos frente a los próximos dirigentes, representantes populares y funcionarios de gobierno. El desafío de gobernar, Morena la afrontará con mucha responsabilidad” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.