viernes, 4 de diciembre de 2015

(VIDEO) REBASA EXPECTATIVAS REINICIO DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA

-Se presentan 641 docentes a continuar con el proceso
-La jornada inició sin contratiempos y en  completo orden

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre de 2015.- Al reiniciar la aplicación de la Evaluación Educativa  a 641 profesores de los niveles básico y superior, que ayer no concluyeron alguna etapa de las pruebas, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) destacó que se rebasaron las expectativas.

En conferencia de prensa el titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, explicó que inicialmente se inscribieron 3 mil 14 docentes para realizar la prueba este jueves, pero únicamente llegaron 2 mil 640 y sólo concluyeron la evaluación mil 960.

Este viernes regresaron 641 profesores para concluir la evaluación, toda vez que fueron interrumpidos por el intento de boicot al proceso por parte de un grupo de inconformes.

Se informó además que el ingreso de docentes al recinto en donde se lleva a cabo la aplicación, se hizo en completo orden y puntualidad, reflejando con ello el interés y el compromiso del magisterio con la calidad educativa.

Los docentes que aplicaron la prueba, pertenecen a los niveles primaria, secundaria, educación especial, educación física, telesecundaria y licenciatura. De igual manera se informó que debido a situaciones diversas, algunos profesores fueron reprogramados para la siguiente semana y la sede en donde se realizará, será definida en los próximos días.

González de la Vega detalló que la evaluación se lleva a cabo en cuatro etapas; las dos primeras tienen que ver con la presentación de evidencias y argumentación, mientras que la tercera y cuarta se enfocan al examen de conocimiento y la consolidación de la planeación didáctica.

Con estas acciones se da cumplimiento a las disposiciones estipuladas en los parámetros nacionales, se refrenda el compromiso de trabajar a favor de la educación con calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.