miércoles, 22 de agosto de 2018

(AUDIO) ACERCARSE A UN ESPECIALISTA DEPORTIVO PARA INTEGRAR AL INFANTE A UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA, RECOMIENDA IMSS

No importa si se trata de una sencilla actividad física o una disciplina deportiva, lo importante es evitar o desterrar el sedentarismo de nuestros hábitos de vida, que permita lograr una vida saludable, sin embargo es necesario que se realice de acuerdo a nuestras aptitudes y necesidades, indicó el IMSS Guerrero.

Aunque a cualquier edad se pueden iniciar los hábitos de vida saludables, la recomendación es que desde la infancia se arraigue alguna actividad, que contribuya al desgaste de energías extras.

El profesor de Educación Física de la Jefatura de Prestaciones Sociales delegacional, Joaquín Romero Medina, indicó que el Instituto mantiene acciones para atraer a la población infantil a los cursos regulares y poder enrolarlos a una actividad como natación, taekwondo, futbol, voleibol, básquetbol, entre otras actividades deportivas.

Detalló que si bien la actividad física abarca ejercicio, pero también otras  que entrañan movimiento corporal se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.

En este caso, reiteró la importancia de que los padres sean conscientes y apoyen a sus menores pero en una actividad de acuerdo a sus  actitudes, sus gustos y su capacidad.

Recomendó que el adulto debe observar el desarrollo del menor en los días o semanas siguientes y si muestra actitudes de cansancio, dificultad para dormir, pone excusas para no acudir a la actividad,  se debe valorar si continua o le busca otra actividad.

Recordó que los cursos regulares en los Centros  de Seguridad Social  son todo el año, por lo que en cualquier periodo se puede inscribir al niño en alguna de las distintas disciplinas, verificando sólo la disponibilidad de espacios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.