miércoles, 22 de agosto de 2018

MÉDULA // Que no le digan, que no le cuenten Por Jesús Lépez Ochoa

Como merolico que oferta productos milagro desde el Ayuntamiento de Acapulco se publicita una certificación en la Norma ISO 9001:2015 como garantía de transparencia, cuando lo que dicha norma avala son las prácticas utilizadas internacionalmente para la gestión de calidad en meros trámites burocráticos.
Pero no es el tipo de calidad que en la triste realidad de este municipio se ve ausente en los servicios públicos que reciben los ciudadanos.
Hablamos de que el municipio fue multado por la Cofepris estatal por la acumulación de basura en las calles, del deficiente alumbrado público, la falta de agua potable, la proliferación de fugas y baches sin atenderse por toda la ciudad.
La certificación recibida por Evodio Velázquez, al igual que la obtenida por todos los presidentes municipales año tras año desde el periodo de Zeferino Torreblanca Galindo, aparte de no ser ninguna novedad, tampoco es sinónimo de que tengamos un buen gobierno ni mucho menos un pulcro manejo financiero.
Incluso se recibe el documento luego de dos paros laborales de trabajadores de la CAPAMA (ahora Coagua) a los que no se había pagado tres quincenas de su salario, de adeudos con proveedores de gasolina y con empresas recolectoras de basura, entre otros muchos acreedores.
Tampoco tiene que ver nada con el tema de la transparencia rubro en el cual Acapulco retrocedió 41 puntos desde el inicio de la administración de Evodio Velázquez en la evaluación de CIMTRA.
Mentirle a la población no remedia en nada los problemas irresponsablemente dejados al garete, ni cambia en nada la pésima percepción sobre su gobierno.
SENADURÍA PARA AÑORVE Y EL PRI PARA RUIZ MASSIEU
En víspera del cambio de poderes los tribunales electorales hacen su trabajo resolviendo los conflictos derivados de la elección del pasado 1 de julio.
El tribunal estatal resolvió que la alcaldía de Tecoanapa es para el Partido Verde Ecologista de México, mientras el tribunal federal ratificó el triunfo del priísta Manuel Añorve Baños por la senaduría de primera minoría.
La instancia definitiva consideró infundado el señalamiento de violencia política de género que argumentaba Beatriz Mojica Morga, candidata de la coalición Por México al Frente, cuyo partido el PRD anunció que acudirá a organismos internacionales.
Esto se antoja más como una cuestión de mero orgullo, ya que dichos organismos no tienen ninguna injerencia sobre los procesos electorales de una nación soberana.
Añorve Baños no perdió tiempo y en cuanto recibió el fallo se reunió con Miguel Ángel Osorio Chong quien coordinará la bancada priísta en el Senado, así como René Juárez Cisneros quien hará lo propio en la Cámara de Diputados.
Otra guerrerense que seguirá en la política nacional es Claudia Ruiz Massieu quien fue ratificada como dirigente nacional del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.