martes, 7 de agosto de 2018

INVITA IMSS A CONOCER LA DIFERENCIA ENTRE URGENCIAS REALES Y SENTIDAS


Padecimientos gastrointestinales hasta lesionados por accidentes vehiculares, son los casos más comunes que son atendidos en las áreas de urgencias, por lo que el IMSS Guerrero conminó a la población derechohabiente a conocer el sistema Triage, que permite ofrecer una atención adecuada durante el periodo vacacional.
En plena temporada vacacional, la más larga de todo el año, el Servicio de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, recomienda tomar las precauciones necesarias a la población derechohabiente para evitar ac
cidentes, debido a que 80 por ciento de los percances son evitables.
El servicio de Urgencias trabaja en forma ordinaria en esta temporada, durante las 24 horas del día por lo que el periodo de verano no afecta la atención a los derechohabientes que así lo requieran, indicó el médico urgenciólogo Óscar Alfaro.               
El médico comentó que de 40 al 50 por ciento de las atenciones que se requieren en el área son sentidas, es decir, que no requieren el servicio de hospital y pueden recibir el tratamiento adecuado en consultorios de medicina familiar yo atención médica continua. 
Destacó que la atención médica no es negada a los pacientes, pero si son valorados en el Triage, otorgando prioridad a las necesidades de urgencias reales, donde el estado del paciente se caracteriza por alteraciones funcionales agudas y graves, con riesgo para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y requiere atención médica dentro de los 10 minutos siguientes a su llegada al área de urgencias.
Las lesiones que se consideran una urgencia real son: un infarto, heridas graves, fracturas expuestas, convulsiones, contusiones e inconsciencia.


Entre las urgencias “sentidas” más comunes, se encuentran: infecciones de vías respiratorias altas (como amigdalitis, faringitis, y rinitis), trastornos gastrointestinales, diarreas sin deshidratación, lumbalgias, vértigo y otitis (infección en el oído) las cuales no requieren una atención urgente, pueden ser tratadas en su Unidad de Medicina Familiar.
Asimismo a los turistas que padezcan de alguna enfermedad crónica degenerativa y acudan de visita al puerto, deben traer consigo todos sus medicamentos para evitar malestares que puedan generar una emergencia de salud.
El especialista exhortó a la población derechohabiente que visita al puerto, que de sufrir algún percance, acudan a los hospitales de segundo nivel, en este caso al HGR No.1 del IMSS y no quedarse a unidades médicas menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.