viernes, 10 de agosto de 2018

RECOMIENDA IMSS CONTROLAR LA ALIMENTACIÓN EN ESTAS VACACIONES


Hasta un kilogramo y medio por semana puede incrementar una persona al registrar un descontrol alimenticio durante la temporada vacacional, por lo que no “relajar” la dieta saludable es recomendable para mantener el peso ideal, o bien, comenzar acciones para lograrlo, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.
El nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Nelson Narváez Salas, indicó que en un día de vacaciones, una persona puede ingerir entre tres mil y 3 mil 500 calorías o más, por lo que se refiere hasta mil 500 calorías de exceso.
En los últimos años ha aumentado el riesgo de desarrollar, enfermedades, como la diabetes, obesidad e hipertensión arterial. Entre las causas más importantes del desarrollo de esos padecimientos está un estilo de vida sedentario y una dieta inadecuada, mencionó el especialista.
Narváez Salas mencionó que es importante comer lo necesario, tanto en casa o en otros sitios, y se  incluyan vegetales y frutas en porciones adecuadas.
Agregó que el sobrepeso es más recurrente en personas mayores, aunque los menores de edad no están exentos  de incrementar un kilogramo a la semana,
Reiteró que la estrategia PrevenIMSS informa cuáles son los beneficios diarios que se obtienen con una dieta adecuada y los ejercicios indicados para una vida saludable. En cada Unidad de  Medicina Familiar (UMF) u hospital del Seguro Social hay módulos de información para iniciar con este programa de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.