viernes, 31 de agosto de 2018

EN MARCHA LA "JORNADA QUIRÚRGICA GRATUITA DE HIPERPLASIA PROSTÁTICA BENIGNA" EN IGUALA: DIF GUERRERO


* La presidenta de esta institución, Mercedes Calvo, dijo que es interés del gobierno estatal atender los problemas urinarios en hombres

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- “La salud de los hombres es también una prioridad en las familias”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al poner en marcha en el Hospital General de Iguala la "Jornada Quirúrgica Gratuita de Hiperplasia Prostática Benigna", una operación que resuelve problemas urinarios en los hombres.

Acompañada del presidente municipal, Herón Delgado, la señora Mercedes Calvo dijo que el gobierno del estado está preocupado por mejorar la salud de las personas de bajos recursos económicos, por ello impulsa diversas campañas para que la población tengan la oportunidad de curarse y lo realiza en coordinación con la Secretaría de Salud y asociaciones de médicos especializados.

La presidenta del DIF Guerrero, mencionó que la institución que encabeza tiene dos estetoscopios para detectar estos problemas de próstata, lo que ha permitido brindar una mejor atención a este tipo de problemas en los hombres, debido a que es una de las enfermedades más comunes entre el género masculino.

Asimismo pidió a los hombres acudir al doctor a los primeros síntomas como: Necesidad frecuentes de orinar, orina lentamente, sensación de no poder vaciar la vejiga e infecciones urinarias, entre otras.

El director del Hospital General de Iguala, Jorge Soberón Acevedo, explicó que este tipo de procedimientos quirúrgicos tiene un costo de 30 a 35 mil pesos y la población no tiene los recursos para pagarlos, por ello agradeció que se hagan de manera gratuita para mejorar la calidad de vida de hombres en su mayoría mayores de edad.

Los pacientes que acudieron son originarios de los municipios de Buenavista de Cuéllar, Tepecoacuilco, Chilpancingo Chilapa, Atlixtac, Zitlala, Tlapehuala, Tixtla, Taxco y  Coyuca de Catalán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.