sábado, 18 de agosto de 2018

(AUDIO) SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO PROVOCA INFLAMACIÓN Y DOLOR DE MANO Y BRAZO

Uso constante y desmedido del mouse de la computadora provoca Síndrome del Túnel Carpiano, se refiere a un entumecimiento, hormigueo y dolor intenso en la mano y el brazo de forma constante, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ese malestar, cada vez más común entre trabajadores y estudiantes, es ocasionado por el pinzamiento de un nervio en la muñeca, al pasar largas horas en el uso de estos aparatos, explicó el IMSS.

El médico especialista en traumatología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), José Luis Hernández Cortés, destacó que el sector femenino, que se desempeña en labores de secretariado ocupan el 90 por ciento de los casos, principalmente en la edad adulta, entre los 40 y los 60 años de edad-

Explicó que túnel es una especie de pasadizo en el que, además del nervio mediano se encuentran los tendones del músculo flexor de los dedos. En el caso de que el espacio de este túnel se reduzca por algún motivo como es inflamación, el nervio queda atrapado dando lugar al Síndrome del Túnel Carpiano.

Túnel carpo por el uso de mouse, es muy frecuente o las tendinitis de los dedos, por el uso del dedo por los celulares o  el teclado, y nos va ocasionar en el codo, lo que se llama una epicondinitis. Por el uso del dedo, los tendones que continuamente se están moviendo y a la larga van a ocasionar  un proceso inflamatorio y aparece el dolor”, dijo la especialista.

Otra afección que se ha vuelto común es la tendinitis y que también se detecta por el uso desmedido del teclado de computadora, celular o videojuegos. En otros casos, de tendinitis, el sobrepeso y obesidad son factores determinantes para que exista una tendinitis en los dedos de las manos, porque la tensión de los nervios se incrementa.

El tratamiento que se desarrolla en el paciente, explicó, son: por vía oral antiinflamatorios para disminuir o cubrir el dolor, aunque precisó que no existe una solución definitiva para lesiones severas del tendón. “únicamente se desinflama impidiendo el dolor”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.