jueves, 16 de agosto de 2018

COMUNICADO// REMOCIÓN DE EXPOLICIAS, POR CONDUCTAS VIOLATORIAS A LA LEY.


Chilpancingo de los Bravo, Guerrero
16 de agosto de 2018

En relación a las declaraciones realizadas por expolicías estatales que en el mes de mayo de 2017 fueron removidos de sus cargos por incurrir en conductas violatorias a Ley No. 281 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, esta Secretaría hace las siguientes precisiones:

1)   Es falso que un Juez Federal haya ordenado que se paguen salarios caídos a los 176 expolicías que fueron dados de baja; por lo tanto, también es falso el incumplimiento del que se señala a la SSP Guerrero.

2)   De los 176 expolicías que fueron dados de baja, 138 promovieron el Juicio de Amparo Número 558/2018, ante el Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Chilpancingo.

3)   De los 138 que promovieron la demanda de amparo, el Juzgado Séptimo de Distrito la desechó para 133 expolicías, debido a que se acreditaron diversas causales de improcedencia y la admitió solo para 5 expolicías.

4)   Solo a esos 5 expolicías el Juzgado Federal les concedió una suspensión provisional para que se les paguen salarios a partir de que fue concedida y hasta que se resuelva el Juicio de Amparo, por lo que esta SSP Guerrero se encuentra realizando los trámites para el cumplimiento de la citada suspensión.

5)    La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta las infundadas declaraciones que solo pretenden confundir a la opinión pública y reitera que siempre será respetuosa de las resoluciones emitidas por los tribunales jurisdiccionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.