jueves, 25 de octubre de 2018

(AUDIO) AYUDA DE UN ESPECIALISTA MEJORA CAMBIOS QUE GENERA EN LA MUJER LA MENOPAUSIA Y CLIMATERIO

Trastornos conductuales, hormonales, irritabilidad corporal, disminución del apetito sexual, insomnio y somnolencia son algunas de cambios que ocurren en la mujer durante la menopausia y climaterio, periodo que debe ser atendido por un especialista en Ginecología que otorgue el trato médico adecuado a la paciente, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

El Seguro Social explicó que cada mujer “es distinta”, por lo que la forma en cómo se sientan o perciban cada uno de los síntomas es variable, por lo que se insiste en la atención adecuada de un especialista.

El médico ginecólogo del Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero”, Jose Luis Herrera Zarzosa indicó que uno de los tratamientos recomendados son las terapias de reemplazo hormonal, que contribuye a mejorar el nivel de estrés durante este cambio, el cual, reiteró no se trata de una enfermedad sino en un proceso natural de la mujer.

Otra sintomatología frecuente en este periodo, que ocurre en forma regular entre los 45 y 50 años de edad, es bochornos, sudoración nocturna, dolores de cabeza y mal humor.

El médico comentó que en su mayoría, las mujeres se siente avergonzadas con estos cambios, evitando incluso comentarlo a su familia y buscar ayuda médica, y destacó que debido a los cambios hormonales se incrementan las posibilidades de padecer enfermedades como osteoporosis, depresión, ansiedad, frustración, y padecimientos cardiovasculares.

Realizar ejercicio, evitar alimentos como chocolate, consumo de cafeína, alimentación sana, sin grasa ni carbohidratos, evitar tabaco y alcohol son recomendaciones para modificar el estilo de vida y contribuyen a mejorar este periodo natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.