miércoles, 31 de octubre de 2018

REMODELA IMSS ÁREAS DE ATENCIÓN MÉDICA EN HOSPITAL DE IGUALA


Con el objetivo de favorecer la atención médica a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero llevó a cabo la remodelación de áreas médicas quirúrgicas del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) N° 4 en Iguala, que registra una población de 65 mil derechohabientes
Con una inversión de dos millones 458 mil pesos, esta remodelación consiste en dos quirófanos, una sala de tococirugía y áreas anexas, misma adecuación que no se realizaba desde la apertura del nosocomio el 25 de noviembre de 1964, indicó el Instituto.
El delegado Reyes Betancourt Linares, indicó que esta obra de grande alcance en los quirófanos, permitirá optimizar el servicio y atender con mayor oportunidad las necesidades médicas de los derechohabientes y sus familias.
En especificó, explicó el médico, se cambiaron todos los recubrimientos en muros, pisos, cancelería y puertas, además del sistema eléctrico y las tomas de oxígeno.
En su recorrido por el HGZ/MF N° 4, el delegado conversó con los derechohabientes, quienes mostraron su confianza para que estas acciones mejoren la atención con calidad y calidez.
En esta unidad se otorgan mensualmente 9 mil 548 consultas de medicina familiar, mil 870 consultas de especialidades, mil 452 atenciones de urgencias, y 594 de consulta dental.
Se realizan mil 870 estudios de Rayos X, dos mil 530 número de atenciones preventiva integradas, mil 232 detecciones de cáncer cérvico uterino y 682 detecciones por mastografía. Esta unidad hospitalaria cuenta con 31 camas para la recuperación integral del paciente.
El delegado Betancourt Linares reiteró el compromiso con los derechohabientes y sus familias, quienes reciben una atención adecuada cada vez que así lo requieren.
“Es necesario hacer mención que desde su creación -hace más de 50 años-  no se había invertido en su remodelación; estamos dignificando área más sensibles, para tener una mejor capacidad de respuesta y así otorgar una atención óptima y confortable al derechohabiente”, expresó Betancourt Linares.
Durante esta visita a Iguala, región Norte de la entidad, el delegado realizó la sesión del Consejo Consultivo, acompañados por representantes obreros y empresariales, así como el cuerpo de gobierno delegacional, donde reiteró la importancia de ofrecer espacios dignos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.