sábado, 27 de octubre de 2018

(VIDEOS) A LO LARGO DEL TIEMPO, HA QUEDADO CLARO QUE LA UNIDAD, ES BÁSICA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS GUERRERENSES: ASTUDILLO


•Encabeza Héctor Astudillo Flores la entrega de las Condecoraciones y Premios Civiles 2018. #169AñosGuerrero

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de las Condecoraciones y Premios Civiles Estatales a seis mujeres, diez hombres y dos organizaciones, que ofrecieron  ejemplos de trabajo y talento, en el marco del 169 Aniversario de la erección del Estado. 


En su mensaje , fue enfático en señalar que  la mejor manera de conmemorar el Aniversario 169 de esta entidad, es reconociendo la labor de las mujeres y hombres que contribuyen a darle un nuevo rostro a la entidad.”He dicho, y hoy lo reitero, para gobernar Guerrero, hay que conocerlo, hay que quererlo y tener animo de desprendimiento. Gobernar Guerrero exige del conocimiento de su realidad; de su geografía y de su gente”.

Mencionó que lo largo del tiempo, ha quedado claro que la unidad, es básica para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses. “Debemos mantenernos unidos para avanzar, con la única bandera de Guerrero”.


“Nuestro Estado tiene en su gente y en sus recursos, sus mayores fortalezas. Hay obra pública, inversión y creación de empleos, producto de la palanca económica que es el turismo, la minería y proyectos estratégicos como la Zona Económica Especial de la Unión”, expresó.

A los condecorados,  los invito a seguir contribuyendo, para que Guerrero continúe hacia un mejor futuro, con el ejemplo de sus vidas dedicadas a servir y crecer. 

Reafirmó su compromiso de atender a nuestros paisanos todo el tiempo, como el primer día .”El Pueblo de Guerrero es un pueblo digno , vigoroso y con ánimo de salir adelante; sigo convencido de que somos más las mujeres y los hombres de Guerrero que queremos que este Estado sea mejor y ese es el desafío de todos los días “, concluyó su mensaje el Mandatario estatal .

***Los Condecorados 

Los premios al mérito civil y condecoraciones se entregan cada año desde 1987 en el marco de la Erección del Estado de Guerrero, para reconocer a quienes se distinguen por sus acciones y obras relevantes en beneficio del estado. #169AñosGuerrero

De conformidad con la Ley de Premios Civiles del Estado de Guerrero Número 434, y tras ser seleccionados por  un distinguido jurado calificador, se eligió como Merecedor de la presea   “Vicente Guerrero”, será entregada al Dr. Eduardo López Betancourt,  y la presea “Juan Álvarez”, será entregado a la Dra. Cecilia Mora-Donatto de la Ciudad de México.

Asimismo, el galardón “Ignacio Manuel Altamirano” será otorgado a Jorge Albarrán Jaramillo de Tlalchapa; Mientras, los premios: “Nicolás Bravo”, a Fanny Ruth Lara Figueroa de Acapulco y El  premio ”Moisés Ochoa Campos”, es para Daniel Mora Magallón de Zihuatanejo. Asimismo, el galardón “Manuel Meza Andraca”, se entregó al  Impulsor de la protección del medio ambiente: Fulgencio Díaz Díaz, de Coyuca de Catalán y el mérito “Cuauhtémoc” es para Obtilia Eugenio Manuel de Ayutla de los Libres.

También, Álvaro Adame Arcos de Amojileca fue distinguido con el premio “José Francisco Ruíz Massieu, y el  acapulqueño Arturo Solís Pinzón fue ganador del galardón ”Eduardo Neri”; mientras el Médico Cirujano, Ernesto José Martínez Duhart de Chilpancingo, obtuvo  el  galardón  “Eva Sámano de López Mateos”.

Destacan, además el académico y promotor del área agropecuaria a nivel estatal y nacional,  Antonio Cervantes Núñez  de Chilpancingo con el premio: “Guillermo Soberón”; Jesús Anaya Roque de Benito Juárez, gano el reconocimiento “Juan Ruiz de Alarcón en Bellas Artes ” , y  del premio “Juan Ruiz de Alarcón en Literatura”  fue elegida Elisa Vargaslugo Rangel; Homero Díaz Flores de Coyuca de Catalán, obtuvo el reconocimiento “Plácido García Reynoso” y Marisol Cuevas Serrano de Chilpancingo, fue elegido como merecedora del galardón “Antonia Nava de Catalán”.

Mientras que el premio “Apolonio Castillo”, resulto ganadora la joven estudiante Ximena Ortega Beltrán de  Chilpancingo, y el Premio Nacional de la Juventud 2018, Steven Antonio Carreto Campos de Chilpancingo, fue seleccionado como recipiente del Premio “José Azueta”.

Cabe destacar, que el Premio  “Ignacio Chávez” ,de  la Asociación Civil Familias Trabajando en Talleres de Artes y Oficios para Personas Autistas y otras Discapacidades A.C de Chilpancingo y el galardón “Wilfrido Álvarez Sotelo”, es para los Combatientes Contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal del Estado de Guerrero, quienes participaron en el combate de incendios en Canadá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.