miércoles, 17 de octubre de 2018

EPÍSTOLAS SURIANAS // (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos

SIN DUDA QUE CADA QUIEN TIENE una opinión de lo que han sido los tres años del Gobierno de Héctor Astudillo Flores. Sin embargo, creo que hay coincidencia en que el estado, en que Guerrero, con todo y que tiene pendientes, algunos muy graves como el de la inseguridad, está mucho mejor que hace tres años.

En efecto, ya lo decíamos, Guerrero está mucho mejor que hace tres años, con todo y que la delincuencia está en todo. Guerrero, pese a ello, tiene rumbo definido. Tiene un gobierno que trabaja día a día, precisamente para enfrentar los problemas que aquejan a los guerrerenses.
En fin que en el marco de su tercer Informe de Labores, el gobernador Héctor Astudillo Flores emitirá este miércoles un mensaje en el Congreso del estado, en donde dará cuenta de la situación que guarda la administración estatal. Es decir, lo que se ha hecho, lo que no, y lo que se hará en el futuro.
Veremos qué dice. Para algunos ha sido un buen gobierno, con todo y que falta mucho por hacer, porque hay un gobierno que está entregando resultados. Para otros, es un desastre, por la inseguridad, y porque no ven los apoyos requeridos, y para algunos más, ni les va ni les viene, en razón de que están dedicados a su trabajo.
Por cierto, en este su tercer informe, el gobernador lo hará ante un Congreso con mayoría de diferente partido político al suyo, producto de los resultados de la elección del 1 de julio pasado, cuando prácticamente Morena arrasó en el país.
A PROPÓSITO, CON TODO Y QUE perdieron el 1 de julio, en el PRD Guerrero están más que contentos con Morena, pues dicen que finalmente se libraron del cáncer que acabó con ese partido, para irse a incrustar al de Andrés Manuel López Obrador, con todo y que perdieron la elección.
Y no es que les haya gustado perder la elección en el estado, pero si para liberarse de quienes vivían del PRD, a quien tenían secuestrado y sin hacer nada, era necesario perder la jornada electoral del 1 de julio pasado, “está más que bien”.
Por supuesto, se refieren a los “nalgas-prontas”, al grupo Pro-Amlo, que incluso ya trabajan para impulsar un candidato a la gubernatura del estado en el 2021.
“Hoy en el PRD están los auténticos militantes, los que le tienen amor al partido y sudan la camiseta. Están los que deben estar; los que hacen trabajo a ras de suelo, y no desde las cafeterías o detrás del escritorio. Están los que verdaderamente son de izquierda”. Y más aún: “Están en el PRD los que trabajan día a día por un país mejor”.
Lo anterior son palabras del exalcalde de Eduardo Nei, quien fuera coordinador de los presidentes municipales del PRD en el estado. Un hombre lúcido, inteligente, y con ideas claras y precisas de lo que debe ser su partido ante el nuevo escenario y el futuro que debe tener.
El PRD, puntualiza, no está acabado. Está en su mejor oportunidad de volver a sus orígenes, a la lucha social y popular. Las crisis son oportunidades, y en eso está el PRD, quien finalmente se sacudió a una camarilla que ya no tenía base social, pero sí lo mangoneaba. Para bien o para mal, hoy están en Morena.
“El cáncer que tenía el PRD, hoy está en Morena. Qué bueno salió del partido. Veremos cuánto aguanta aquel partido”, puntualizó el exalcalde.
¿Tiene razón? El tiempo lo dirá. Lo cierto es que muchos de los que salieron del PRD en el proceso electoral pasado, para irse a Morena como candidatos, algunos, ya no tenían en ese partido trabajo político, y mucho menos base social. Es cierto, algunos ganaron bajo las siglas de Morena, aunque por el efecto Andrés Manuel.
Y sin embargo, en vez de estar agradecidos con ese partido, como tampoco lo fueron con quien les dio poder, fama y dinero, ya trabajan para el 2021, “para tener candidato a gobernador propio, aunque les pese a los de Morena”, me dijo uno de ellos.
“Quienes se fueron del PRD son puro cartucho quemado”, me dijo en su momento el hoy diputado federal por el PRD, Raymundo García Gutiérrez, quien puntualizó que precisamente se fueron del sol azteca porque ya no tenían futuro, porque ni sus familias votaban ya por ellos.
¿Ése es el cáncer del que hablan, y que se fue a Morena?
Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.