miércoles, 16 de enero de 2019

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


HAY CONSENSO, ENTRE LOS PROPIOS MORENISTAS, es decir, los militantes y simpatizantes de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y actual secretario general de ese instituto político, Marcial Rodríguez Saldaña, haría un mejor papel como “superdelegado” en el estado, que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
La razón, porque Rodríguez Saldaña sí sabe de política, de consensos y acuerdos, y de gobernabilidad, y no como el actual “superdelegado”, que lo único que ha hecho en su partido es dividir a sus militantes, y mantener un pleito constante con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien pretende disputarle el poder, al creerse superior e inamovible en el cargo que ostenta, por el hecho de que su hermana es secretaria de la Función Pública, y su cuñado, pariente de Donald Trump, es consejero de Andrés Manuel López Obrador.
Más aún, dicen en Morena, Marcial Rodríguez Saldaña tiene experiencia administrativa, y en consecuencia, conocimiento de la función pública, al haber sido rector de la UAGro, y síndico municipal del Ayuntamiento de Acapulco, contrario a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien ni siquiera tiene título universitario, además de que los pequeños cargos que ha tenido han sido al amparo de la sombra del padre y abuelo.
OTRO QUE TAMBIÉN HARÍA IUN MEJOR PAPEL como “superdelegado” en Guerrero del gobierno federal es Serafín Núñez, quien además de ser el primer dirigente de Morena en Guerrero, y en consecuencia tiene experiencia en trabajos de organización, es un político de izquierda comprobado, que sabe del poder de la negociación y los consensos en favor del pueblo guerrerense, y que entiende, por supuesto, lo que requiere el gobierno de Andrés Manuel para lograr lo que denominan la cuarta transformación.
Serafín Núñez, ciertamente, es subdelegado del Gobierno federal en la región Acapulco, desde donde está realizando su trabajo de manera callada pero eficazmente. “Es mucho mejor que el perfumadito de Pablo Amílcar, que hasta con los perros se pelea”, dicen sus propios compañeros de partido, de ahí que se entienda el pleito que tiene al interior de Morena y con el gobierno del estado.

QUIEN TAMBIÉN TIENE EXPERIENCIA EN LA FUNCIÓN pública es, indudablemente, Mario Moreno Arcos, actual secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado. Y cómo no si Moreno Arcos ha sido dos veces presidente municipal de Chilpancingo y síndico municipal, también del Ayuntamiento capitalino. Además, se ha desempeñado hasta en dos ocasiones como diputado federal y diputado local, y antes de ocupar el cargo que actualmente tiene, también fue delegado del ISSSTE.
Es decir, mientras a otros les falta experiencia en la administración pública, al titular de la Sedesol estatal le sobra, y lo demuestra entregando resultados.
Cierto. La Secretaría de Desarrollo Social del estado es una de las instancias de Gobierno con una gran cantidad de programas, pero es indiscutible que éstos no se mueven solos, y menos aún si los recursos son escasos. Sin embargo, con Mario Moreno al frente, no solo se llevan a su máxima eficiencia, sino que prácticamente se multiplican.
Ahí están los “cuartos rosa”, que si bien era un programa federal, se multiplicaron los recursos en Guerrero, de tal forma que se construyeron un total de 7 mil 500, con una inversión de 400 millones de pesos. Nada más con esta acción, el gobierno de Héctor Astudillo Flores prácticamente da por terminado la falta de espacios en las familias guerrerenses.
Y luego ahí están las becas escolares, la entrega de estufas ecológicas, y los diversos programas sociales que de una u otra forma vienen a resolver carencias y necesidades de la población, principalmente la que menos tiene, por su condición de vulnerabilidad, como las personas con capacidades diferentes, que si bien el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador atiende a un grupo que se encuentra entre los cero años hasta los 29 de edad, el resto, es decir, los de 30 a 67, se encuentran en la indefensión gracias a los diputados del Congreso local.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.