martes, 26 de febrero de 2019

"SER NOTARIO ES UNA PROFESIÓN SERIA Y RESPONSABLE MORAL Y EN TÉRMINOS DE LEY": ASTUDILLO

Llama Astudillo Flores a conducirse con responsabilidad no sólo en términos de la ley, sino también de la moral,  al entregar nuevos nombramientos a notarias  y notarios públicos.

“Ser notario es una profesión seria y sus nombramientos no son accidentales”, señala.

Chilpancingo, Gro.- Esta tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame y de Samanta Salgado Muñoz, presidenta del Colegio de Notarios hizo entrega de patentes de notarías públicas de todo el estado, durante evento efectuado en el salón Ignacio Manuel Altamirano, del edificio Centro del Palacio de Gobierno.

En su mensaje el mandatario estatal, indicó que este tema del proceso de esta asignación  es un tema que sea convertido en algo muy observado y consecuente muy delicado. Añadiendo que quien aspira a este puesto no es improvisado, sino que es alguien preparado, que ha cumplido con los requisitos que Ley lo requiere. “Hoy el ser notaria o notario requiere de preparación, no es una profesión que se pueda improvisar,  ni que se pueda  tampoco arrebatar a quienes han tenido su preparación  y cumple con los requisitos de Ley”.

Les enfatizó  su disposición de seguir  cerca, servirles y apoyarles así como coadyuvar con la responsabilidad  que desde ahora desempeñarían, deseándoles éxito y  conminándoles  a  cumplir de cumplir su encomienda  en los términos de ley , pero también de en lo moral a favor de Guerrero. “Sepan que es del mayor interés del gobernador del estado estar cerca, y coadyuvar con las responsabilidad  que ustedes tienen 

Añadió que dio instrucciones al titular SGG, para que se realizan más acciones para darle certidumbre al archivo de notarías para hacer un archivo de notarías más profesional y  moderno,” esto es que no sea el archivo de notarías del Estado de Guerrero, un archivo  que genere dudas, ni que genere posibilidades  de hacer cosas incorrectas o indebidas”, remarcando que esta acción será uno de los legados de su  administración que él sea un archivo confiable  y respetable en  que tengamos control; y que legalmente,  y moralmente lo defendamos porque ahí esta patrimonio de los guerrerenses,  acreditado.

Cabe destacar, que tras un amplio y transparente proceso de evaluación, esta entrega de patentes a notarias y notarios, se hicieron entrega oficial de las patentes a las y los acreedores a ellas por sus conocimientos y méritos propios. Estas patentes se encontraban sin asignar, con su entrega, hay certeza de que la función de dar fe estará presente en todas las regiones del estado, acercando un servicio tan importante a la población guerrerense.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.