En un acto, encabezado por el delegado del IMSS en esa entidad, Francisco Hernández Torres y la directora General del CONALEP en Guerrero, Nybia Solís Peralta, se informó que los estudiantes apoyarán al desarrollo de los proyectos prioritarios en áreas técnico administrativas en el Instituto.
Esta coordinación, dijo Hernández Torres, está dirigida a los estudiantes de educación superior que hayan cubierto el 70 por ciento de créditos de avance para realizar Servicio Social y aquellos que hayan culminado el segundo año de la carrera técnica (si esta tiene duración de tres años).
Durante 2018, 189 alumnos de nivel técnico y 253 de nivel licenciatura fueron incorporados en áreas del Seguro Social en la entidad, en calidad de practicantes o prestadores de servicio social, indicó el funcionario.
El delegado del IMSS reiteró que para el Instituto es de vital importancia la realización de este tipo de bases de colaboración y exhortó a otras instituciones para que realicen acciones similares, dando apertura a un mayor número de estudiantes.
Esto es con la finalidad de que sus alumnos cuenten con la ocasión de adquirir un ejercicio profesional en el campo laboral, mismo que da paso a una retribución a la sociedad, lo que es conocido como Servicio Social y Prácticas Profesionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.