· Este año se superará la meta de jóvenes apadrinados, para llegar a 5 mil 500.
“No hay mejor estrategia y camino que sembrar en la educación”, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al entregar uniformes y útiles escolares a 3 mil 500 estudiantes de nivel medio superior, a través del programa Apadrina un Estudiante.
Aguirre Rivero expresó que este año se entregarán uniformes y útiles escolares gratuitos a estudiantes de educación primaria por tercer año consecutivo, y por primera vez al nivel secundaria para que todos los niños y jóvenes los reciban puntualmente este lunes próximo que inicia el ciclo escolar.
A los padrinos les dijo que no sólo implica entregar hoy los paquetes escolares, sino tiene un significado más profundo: que los padrinos tengan un vínculo con sus ahijados, que estén cerca de ellos, que se conviertan en una persona a la que le puedan tener la confianza de poder compartirle sus problemas.
En el evento, realizado en el Auditorio Sentimientos de la Nación, el gobernador Aguirre se comprometió a incrementar el apadrinamiento con 2 mil paquetes de útiles escolares y uniformes para beneficiar a más niños que los necesitan, lo que representa una inversión de tres millones de pesos que serán gestionados con empresarios y la sociedad altruista.
En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que por tercer año consecutivo se logra reunir a los padres, ahijados y padrinos, a quienes les reconoció su labor solidaria por apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
En su mensaje a los padres de familia, dijo que “cuando nuestros hijos dejan la escuela, nosotros como padres tenemos mucho que ver, porque los problemas en las familias desaniman a los jóvenes, y la familia siempre nos motiva para salir adelante, y por eso los invito al programa Sembrando Valores para que juntos logremos el cambio que comienza con nosotros”.
La presidenta del sistema DIF Guerrero pidió a los jóvenes que fueron apadrinados a no desaprovechar la oportunidad de estudiar y prepararse para ser profesionistas, pues “lo único que los va hacer más grande es tener el conocimiento y salir de la ignorancia”.
Por último, la niña Guadalupe Basilio Tomas, beneficiada con el programa Apadrina un Estudiante, compartió que viene de una familia de cinco hermanos y que trabaja vendiendo periódicos y elotes en el mercado, y se reincorporó a sus estudios con esta estrategia “gracias a los padrinos por hacer un gran esfuerzo de quitar dinero a sus familias para apoyarnos”.
Al evento asistieron el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; la secretaría de Educación, Silvia Romero Suarez; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y funcionarios estatales, que en su gran mayoría destinaron recursos para el apadrinamiento
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.