La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Delegación Guerrero, (PROFEPA GUERRERO), en el marco del Operativo Interinstitucional de Protección a la Tortuga Marina en la Bahía de Acapulco 2013, anunciado el 17 de Junio del año en curso.
Inspectores Federales de la PROFEPA Guerrero, acudieron junto con elementos de la CONAPESCA, el pasado 20 de Agosto de 2013, para recoger ejemplares sin vida de Tortugas Marinas, en las Playas Hamacas y Tamarindos, sin embargo, elementos de Promotora Turísticas de Playa realizaron esta labor diez minutos antes, declaraciones, de los mismos prestadores de servicios.
Las actividades del Operativo Interinstitucional de Protección a la Tortuga Marina en la Bahía de Acapulco 2013, consisten en atender:
*Todos los nidos que depositan las tortugas en las playas de la Bahía de Acapulco, rescatarlos y llevarlos al corral de anidación de la Secretaría de Marina Armada de México.
*Colectar todas aquellas tortugas muertas y darles un destino final.
Dentro de este operativo colaboran todas las dependencias federales, estatales y municipales cuya actividad corresponda al cuidado del medio ambiente, SEMARNAT, PROFEPA, CONAPESCA, CONANP, SEMAREN, PROPEG, POLICIA ECOLOGICA, POLICIA TURISTICA, DIRECCIÓN MUNICIPAL DE ECOLOGÍA, SANEAMIENTO BASICO, EL GRUPO ARENA.
Las Tortugas Marinas se encuentran bajo un cuidado importante, por ser una especie protegida en las NOM-059-SEMARNAT-2010.
Cuando se trata de una contingencia (muerte masiva de tortugas marinas) se practican necropsias para determinar las causas de muerte y dar la atención adecuada o tratamientos si la causa es por una enfermedad o agente patógeno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.