(Boletín) El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizará un estudio geológico en la colonia el Mirador, con el objetivo de detectar posibles yacimientos de agua, debido a la escasez del vital líquido registrada en este asentamiento, durante esta temporada de estiaje.
El Secretario de la Presidencia, Guillermo Ortega Cisneros, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Edi Tabarez, acudió a la colonia para supervisar los trabajos de rehabilitación de un pozo artesano con maquinaria pesada, el cual, fue construido hace cinco años por la fundación “Bethel” y que actualmente está en desuso.
Ahí, el secretario, comentó que la finalidad es resolver de manera temporal esta problemática, en tanto, logran gestionar los recursos suficientes para habilitar la red de agua en el lugar, esto como parte de los acuerdos firmados en una minuta, con los habitantes en la reunión realizada en el Ayuntamiento, el día miércoles.
Por su parte, el ex delegado municipal Eduardo Flores Vargas, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, por dar las facilidades para que las excavaciones se hicieran con mayor rapidez con la maquinaria que se envió a la colonia.
Dijo que actualmente se abastecen del líquido con un particular al que dan una gratificación de 50 pesos, además, de las pipas de agua que envía el Ayuntamiento a la localidad, para que la gente no tenga que desplazarse hasta el arroyo cercano, por los problemas de inseguridad.
Explicó que fueron seis pozos artesanos de 16 y 14 metros de profundidad que construyó la fundación Bethel en esta demarcación, de los cuales solo tres están en funcionamiento y son insuficientes para abastecer a la población. Comentó.
En el recorrido, el secretario Guillermo Ortega, estuvo acompañado del director de planeación municipal, Ángel Quevedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.