“Por desinformación,
maestros rechazan reforma educativa”: Peña Nieto Contundente lo expresado por
el presidente de la República. Pero habremos de entender que el CNTE, no tiene
líder o cabeza visible. Y los del SNTE, su dirigente real y conocedora de la “magia”
de las negociaciones, ¡Está en la cárcel! Por lo tanto, ¿Con quién se está
negociando o con quienes, que no se ponen de acuerdo?
En tal asunto, la protesta
se hace ante diputados y senadores. Invade calles, cierran oficinas. Alguien de la sociedad, por allí dijo: “"Que los oprimidos protesten, pero
lejos de mí, porque molestan". Hasta esos improperios y términos se está
llegando; hasta no haya un “arreglo” que calme esas huestes que deben estar en
las aulas. Bueno, eso se supone.
En las redes sociales, se postean o signan impresos, de los desmanes que para unos
cometen estos educadores; para otros, es una hazaña lograr estos actos
vandálicos. Para los más, solo preguntan: ¿Dónde está quien debe aplicarles la
ley?
La CNTE advirtió que “mientras no se establezca una mesa de negociación
va a permanecer el bloqueo” Reza en un medio impreso. Esto nos demuestra lo que
hemos expresado líneas anteriores: ¿Con qué dirigente hablan o no le entiende o
no representa al grueso de los mentores?
El nivel de protesta sube. El panorama desolador en cuanto al dialogo. El
buen diálogo es aquel que agota el tema sin agotar a sus interlocutores. Y en
este tema, unos ya se agotaron. ¿Quiénes y de dónde? Ese es parte del dilema
magisterial que azota diversos estados del país. Y que conste, entidades
federativas de las más jodidas.
Bien dice la frase: “El diálogo es la base del entendimiento de las
personas cultas” Yo digo lo mío, tú lo tuyo y entre ambos buscamos la verdad,
¿de acuerdo?
El CNTE y el otro SNTE, poseen las mismas capacidades de reacción; el
sistema de gobierno, usa las políticas adecuadas para cada uno de ellos.
Malos maestros, excelentes escolares.
Pésimos maestros un ejemplo de que el alumnado entiende que si no hay lucha, no
se es rebelde. Maestros disgregados en sus conductas y posturas sociales y
políticas no tan solo dentro de sus planteamientos, sino en sus aprendizajes,
viene causando trastornos entre los estudiantes, cunde y se anida el mal
ejemplo. Un valioso y brillante maestro, destaca, emerge y expone ante los ojos
del respetable un colegial entre un millón. No lo destaca el INEGI, sino las
evaluaciones realizadas por instituciones serias que miden grados de
aprendizaje y capacidad entre los estudiantes.
El maestro actual no lee; o,
al menos no sabe leer o traducir lo que lee. En ocasiones no lo entiende, ni
logra visualizar qué lee. Por lo tanto si no lee, sus escolapios, tampoco lo
harán, pues no hay mandato de tarea o ejemplo para hacerlo. Y si dentro de su
hogar no existe ese quehacer, ese ejercicio, pues, es allí el comportamiento de
protesta, de reproche, de recriminación del
mentor en las calles o edificios, representaciones populares o lo que haya vida
que lesione la vida económica del municipio, estado o país.
@GradoCero_Gro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.