jueves, 16 de agosto de 2012

PRUEBAS DE IZQUIERDA SON COMO 'EL ARCA DE NOÉ': PRI


 Ciudad de México
El Universal
Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, consideró que Andrés Manuel López Obrador ha entregado "el Arca de Noé" al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su intento por anular la elección presidencial.

"Es de risa -dijo--, la verdad prácticamente están ofreciendo el arca de Noé: dos borreguitos, un chivo, cinco pollitos, muestra lo pueril de las acusaciones, lo falso y que no han encontrado pruebas, sus acusaciones no se corresponden con la realidad, con la verdad y pues andan dando palos de ciego".

Entrevistado a su llegada al encuentro que sostuvo el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, con alcaldes electos, el dirigente partidista lamentó esta situación y dijo esperar que tras la calificación de los comicios "todo esto quede como algo anecdótico".

Joaquín Coldwell confió en que la resolución que emita el Tribunal Electoral federal será conforme a derecho; dijo que el PRI lo acatará a cabalidad. Consideró que los adversarios del tricolor no deben descalificar anticipadamente las propuestas que eventualmente presente Peña Nieto.

Confió en que a partir de las definiciones de cada partido sobre quiénes serán sus coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión, comience a delinearse la agenda legislativa al tiempo de perfilar grupos de trabajo donde los legisladores esbocen los alcances y contenidos de las reformas.

Sobre la consignación a un penal de dos supuestos prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, asentó que cada priísta es responsable de su conducta frente a las autoridades y corresponde a éstas realizar las investigaciones y aplicar la ley.

El ex mandatario de Quintana Roo recordó que el PRI suspendió a Yarrington Ruvalcaba sus derechos partidistas hasta que se emita una resolución judicial sobre la acusación que pesa en su contra y a la que dan seguimiento las autoridades judiciales estadounidenses.

Luego, durante su discurso ante los alcaldes electos y en funciones agrupados en la FENAMM, el senador llamó a los presidentes municipales priístas a sumarse al proyecto de Peña Nieto, con ética y eficacia en el desempeño de sus funciones.

"Amigos y amigas presidentes municipales hagan de cada uno de los ayuntamientos que van a encabezar, una casa abierta y transparente, con ustedes como funcionarios municipales y Peña Nieto como Presidente de México nuestro país podrá crecer, ser más justo y formar una nueva generación de funcionarios comprometidos con la ética y la eficacia en el desempeño de las tareas públicas", asentó.

Subrayó la necesidad de recuperar el crecimiento económico y la equidad social suspendida "en las últimas décadas", mediante el impulso de reformas sociales, políticas y económicas así como políticas públicas audaces que permitan ofrecer mejores opciones de desarrollo a la juventud.

El presidente en turno de la Federación Nacional de Municipios de México, el veracruzano Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca del Río, estableció la necesidad de una cuarta renovación federalista que permita replantear la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Bárbara Botello, alcaldesa electa de León, Guanajuato, indicó que en los pasados comicios el PRI logró constituirse en la primera fuerza política municipal del país en estas pasadas elecciones al alcanzar el triunfo en 473 municipios y teniendo bajo su gobierno al 65% de la población del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.