martes, 28 de agosto de 2012

PIDEN DENUNCIAR A QUIEN CONDICIONE ENTREGA DE UNIFORMES “GRATUITOS” A CAMBIO DE CUOTAS ESCOLARES


Las denuncias pueden realizarse de manera anónima al número gratuito 01 800 727 17 17 o a los teléfonos locales de la contraloría de la SEG: 471 38 85

La coordinadora general de los programas “Guerrero Cumple”, Mariana García Guillén informó que han documentado un considerable número de denuncias donde se señala que directivos de diferentes escuelas públicas de educación básica, pretenden lucrar con la entrega de uniformes escolares a cambio de cuotas de hasta 50 pesos.

La funcionaria hizo un llamado a las instituciones públicas, en especial a las escuelas primarias, a fortalecer los programas que ha implementado el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ya que la inversión del Programa Entrega de Uniformes es de 88 millones 392 mil pesos en beneficio de los alumnos de 4 mil 632 escuelas, por lo que reiteró que no se debe hacer mal uso de su entrega y conmino a los directivos a no formar parte de actos tan denigrantes como el cobro de cuotas a cambio de los uniformes.

García Guillén dio a conocer que se estarán realizando revisiones exhaustivas en los centros educativos para conocer de primera mano cómo se ejecuta la entrega en cada municipio y llamó a los padres de familia a denunciar las faltas directamente al Centro de Atención Ciudadana 01800 728 67 53, donde deberán de documentarse los datos recabados en cuanto a los denuncias se refiere.

Entrevistado al respecto, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Villanueva Manzanares, dijo que hasta el momento no se tienen reportadas denuncias en cuanto al cobro de cuotas en instituciones públicas a cambio de la entrega de uniformes.

Sin embargo preciso que los docentes, directivos o supervisores que incurran en tales actos deberán de ser sancionados, a través de actas administrativas y descuentos salariales y en casos severos podrían hacerse acreedores a la destitución definitiva, dado que el Programa de Entrega de Uniformes es ejecutado por el Gobierno de Guerrero con la finalidad de coadyuvar en la economía familiar de los guerrerenses.

Reconoció García Guillén que existen retrasos en el traslado de los apoyos pero de ninguna manera está permitido condicionar la entrega.

En este contexto llamó a los padres de familia a estar al pendiente de la entrega o en su defecto denunciar a los directivos que pretender lucrar con las prendas.

Las denuncias también pueden ser realizadas de manera anónima al número gratuito 01 800 727 17 17 o a los teléfonos locales de la contraloría de la SEG: 471 38 85.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.