martes, 28 de agosto de 2012

LA SEG NO CEDERÁ ANTE IMPOSICIONES DE MAGISTERIO DISIDENTE: VILLANUEVA MANZANARES


 Quienes accedan a la titularidad de los contratos para dar clases deberán cumplir con el perfil solicitado

José Villanueva Manzanares, subsecretario de Educación Básica en la entidad aseguró que la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) está abierta al dialogo ante los planteamientos que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), sin embargo advirtió que la dependencia no está dispuesta a ceder por presiones políticas.

Lo anterior fue expresado por el funcionario, luego de una serie de manifestaciones que ha realizado la representación gremial en la capital del estado, donde exige la contratación de 31 maestros de escuelas primarias que se ubican en la Sierra de Guerrero, de los cuales, según datos de la SEG sólo 18 de ellos cumplen con el perfil de maestros.

Villanueva Manzanares especificó que ante la problemática y las necesidades que presenta la región, la SEG ha autorizado 24 contratos, sin embargo destacó que quienes accedan a la titularidad de dichos lugares deberán cumplir con el perfil solicitado.

El funcionario estatal dijo que existen temas en la mesa de diálogo con la CETEG que necesitan una revisión a fondo, sin embargo, los maestros realizan protestas públicas cada semana con problemas especiales.

Sentenció que los métodos para la solución de conflictos de la CETEG no son los adecuados ya que obstaculizan el tráfico, y afectan a los capitalinos, cuando los maestros están recibiendo respuestas viables de parte de la dependencia estatal, ya que la titular Silvia Romero Suárez se ha mostrado dispuesta al dialogo.

“Se han tenido demasiados acuerdos con la representación gremial pero en una negociación deben de acceder las dos partes, de lo contrario es una imposición y no queremos que la CETEG se imponga, ni nosotros imponernos, se debe de trabajar en beneficio de las escuelas”, especificó el funcionario.

Cuestionado acerca de la suspensión de labores, dijo que hasta el momento no hay cierre de escuelas derivado de las protestas, sin embargo dijo que de incurrir en el cierre se tomarían acciones en contra de los maestros.

“La subsecretaria de Educación Básica es una instancia firme, que da respuesta a las demandas de los maestros, pero también privilegia las necesidades de la educación y en caso de la suspensión de clases se procedería al levantamiento de actas y suspensión de salarios”, culminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.