lunes, 27 de mayo de 2013

PROTECCION CIVIL DE ATOYAC, EN ALERTA ANTE LLUVIAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN LA SIERRA

Irving Hernández Zamora
Tres familias de la comunidad de San Vicente de Benítez fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil Municipal (PCM), después que las lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento que han afectado la zona serrana del municipio, destruyeron los techos de las viviendas.
El director de la unidad de PCM
Irving Hernández Zamora, señaló que la tarde del sábado, acudieron a la comunidad para atender el llamado de los vecinos por qué un árbol había sido derribado por el viento y cayó sobre el cableado de  energía eléctrica dejando sin luz a todo el poblado y algunas comunidades aledañas.
Por ello reportaron esta anomalía a la Comisión Federal de Electricidad para   que se reactive el suministro eléctrico en esa zona. 
Indicó que al llegar a la comunidad, el comisario municipal Armando Salgado Cabañas, les informó que los techos de tres viviendas propiedad de Alicia Rayón Aguilar, Felipe Rayo Aguilar y Javier Gallardo se quedaron sin techo por que los fuertes vientos despegaron las laminas galvanizada y de asbesto.
Dijo que enviaron un informe de estas afectaciones a Protección Civil Estatal con el propósito que las familias afectadas reciban algún apoyo para arreglar sus viviendas.
Añadió que mantendrán un monitoreo contante en esta temporada de lluvias para auxiliar a los ciudadanos y comentó que el día sábado acudieron al bulevar Juan Álvarez a destapar las coladeras debido a que la lluvia causó inundaciones en  la carpeta asfáltica, sin que se registraran incidentes que lamentar.
Adelantó que por instrucciones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, realizarán trabajos de desazolve en coordinación con el personal de obras públicas y saneamiento básico en el arroyo cohetero de esta ciudad y en el arroyo “Cucaracho” de Alcholoa y otros lugares, para prevenir algún incidente con los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.