lunes, 20 de mayo de 2013

SE EFECTUARÁ EN LOS ÁNGELES LA SEMANA GASTRONÓMICA DE GUERRERO



·        Será del 26 de junio al 1 de julio.
·        Se busca la integración de productos guerrerenses en el mercado extranjero.
 Con el propósito de apoyar la integración de los productos locales al mercado extranjero, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto,  anunció que del 26 de junio al 1 de julio se llevará a cabo la Semana Gastronómica de Guerrero en Los Ángeles,  California, en donde se tendrá la participación de quince empresas guerrerenses con productos como mole, chilate, salsas, crema y agua de coco, mezcal, café, entre otros.
 Castro Soto detalló que este importante evento cuenta con el apoyo de la empresa Northgate Market que servirá como vínculo para la exposición y comercialización de estos productos en cuatro ciudades de Santa Ana, en el estado de California.  Explicó que esta alianza estratégica se logró consolidar en el marco de la Expo Antad, en donde se ofrecen espacios de comercialización y contacto directo entre las grandes tiendas comerciales y los productores locales.
“Northgate Market es una empresa muy importante en Estados Unidos que cuenta con 37 sucursales y que va enfocado al mercado hispano, al de la nostalgia; Guerrero tiene muchos paisanos y esto asegura éxito en los productos que vamos a ofertar, para ellos realizaremos muestra gastronómica de los productos que tenemos como entrada a esta importante cadena”, explicó.
Castro Soto destacó que se tiene un constante acercamiento con los productores guerrerenses, quienes además de asesoría, cuentan con el seguimiento adecuado para lograr establecer las normas de calidad específicas como la de la Food and Drugs Administration (FDA), la cual les permitirá incursionar en el mercado estadounidense.
 Al respecto el secretario de Desarrollo Económico invitó a los pequeños empresarios a acercarse para conseguir el apoyo necesario y poder lograr la comercialización de sus productos a gran escala y consolidar una alianza con las diferentes cadenas comerciales. Asimismo, informó que para la primera edición de esta Semana Gastronómica el gobierno del estado apoyará con la logística y el traslado de los productos, en espera de generar gran aceptación en ese mercado.
 “Guerrero es un productor muy importante en temas alimenticios, tiene vocación muy importante y en sus siete regiones en el ámbito agro-industrial, algo que hemos venido trabajando con la mano de los emprendedores guerrerenses para ir encontrando mejores ofertas. Esta es una prioridad del gobernador Ángel Aguirre para ir encontrando nuevos y mejores mercados para lo que hacemos en el estado”, puntualizó.

En su intervención, el representante de compras de Northgate Market, Lupillo Ramírez, agradeció las facilidades del gobierno del estado para consolidar este proyecto que beneficiará a más de quince empresas locales, lo que permitirá dar mayor apertura al mercado que integran los guerrerenses radicados en Estados Unidos y que en su mayoría se concentran en California.
 Dijo que su principal objetivo es consolidarse en el llamado Mercado de la Añoranza, integrado por todos aquellos guerrerenses radicados en el país vecino, además de que se trabajará para lograr que cada vez más público conozca y consuma este tipo de productos.
 “Una gran oportunidad, queremos abrir puertas a emprendedores, fabricantes de productos guerrerenses, queremos ser una gran vitrina para ellos, probar el mercado hispano. Tenemos fórmula perfecta para entrar a este mercado”, expresó.
 Asistieron la directora de Vinculación de Comercial de la Sedeco, Ariana Tenopala Ramírez, y la directora de Comercio Exterior de la Sedeco, Verónica Ornelas Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.