viernes, 17 de mayo de 2013

Patrulla de papel Enrique Castillo González. Filetes frescos para los leones flacos

Enrique Castillo González

La llegada de Militares de alto rango a las Secretarías de Seguridad Pública de Michoacán y Guerrero hace que "el cerro de las preguntas" se vea mas cerca no; en Michoacán el General Brigadier Alberto Reyes Vaca y en Guerrero el Almirante Sergio J. Lara Montellano asumen la delicada -comisión- de administrar la violencia, es por ello que, en la mesa de trabajo de este columna leída por no más de 9 personas se presente la siguiente lista de cuestionamientos.

1.- ¿cuál será el principal obstáculo con el que se encuentren estos señores militares? 2.- ¿aplicarán habilidades políticas a su quehacer? 3.-¿los señores gobernadores dejarán espacios para que estos funcionarios hagan lo que sea preciso y necesario para cumplimentar su misión?  

La percepción que hay de ese asunto (la Seguridad Pública Estatal) es de que esos cuerpos (policiales) son una verdadera "Hidra de Lerna" -por más que descabeces a esa serpiente de muchas cabezas estas renacen multiplicadas en la misma Hidra; lo definitivo es que las expectativas en Michoacán y Guerrero son altas, incluso, el Gobernador Interino de Michoacán anunció que. el Secretario de Seguridad Pública Estatal cuenta desde ya con -el mando total de las corporaciones policiales de esa entidad e incluso, así lo dijo el político, de las Policías Federales(sic)-.

En lo que toca a Lara Montellano en Guerrero, ya lo hemos apuntado, el Almirante ya conoce la situación del estado con la total diferencia de que ahora él estará al frente de las políticas públicas de Seguridad (estatal) y al mismo tiempo de las estrategias y tácticas policiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.