lunes, 27 de mayo de 2013

FAPERMEX, REALIZA CONGRESO EN ACAPULCO, TRES PERIODISTAS FORMAN PARTE DEL NUEVO COMITÉ NACIONAL. Por: Zoila Elena Solís Hernández.


·         * El periodista Enrique Diaz Clavel, galardonada con el Premio “Ricardo Flores Magón”

·        *  El FAP, programa que impulsó el extinto gobernador José Fco. Ruiz Massieu.

Acapulco, Guerrero, 27 de mayo.- Mujeres periodistas integrantes de la Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero,  tomaron protesta como parte del Consejo Directivo 2013-2016 de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. (FAPERMEX) en el Congreso de esta federación realizado del 23 al 26 de mayo en la ciudad y  Puerto de Acapulco, Guerrero.
María de los Ángeles Olguín Maldonado, presidenta de la Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero; Maricela López Trejo socia fundadora y Zoila Elena Solís Hernández, delegada de la asociación en Costa Grande y Directora de Suriana La Revista de Guerrero son las tres integrantes del Estado de Guerrero que forman hoy como parte importante del Comité de  la FAPERMEX. 
La Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero, A.C. fue fundada hace veinticuatro años por la periodista y poeta María Fausta Luca Pacheco, Maricela López Trejo, Eloina López Cano, entre otras periodistas; quienes   participaron animadamente durante todo el Congreso que reunió a más de 200 pewriodistas de diversas partes del país. Previo a ello, la Asociación  les organizó un coctel de bienvenida en el Restaurante Zibú a los periodistas procedentes de toda la República Mexicana.

La información más importante destacada en este Congreso por el fundador vitalicio de la FAPERMEX, el decano del periodismo Don Teodoro Rentería Arroyave fue sobre la profesionalización y colegiación del gremio periodístico, recibiendo 11 socios su cedula profesional por parte de la Secretaria de Educación Pública  (SEP), por medio de conocimientos adquiridos en el quehacer periodístico; pero además la entrega del premio Periodismo México para el el decano del periodismo en Guerrero y Cronista de la Ciudad de Acapulco, Don Enrique Díaz Clavel, corresponsal de Excélsior, pero además por su trayectoria y toda una vida dedicada al  periodismo quien recibió la estatuilla de plata “Ricardo Flores Magón” lo mismo que más de veinte periodistas de todo el país premiados por sus trabajos en varios géneros.

Como Presidente del Nuevo Comité tomó protesta Teodoro Rentería Villa quien agradeció al gobernador del Estado de Guerrero,  Ángel Aguirre Rivero todas las facilidades prestadas para la realización del Congreso y a la titular de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado Beatriz Mojica Morga.

María Fausta Luna Pacheco, fundadora vitalicia de Mujeres de Prensa en Guerreo, señaló que el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) fue creado por iniciativa del Gobernador fallecido José Francisco Ruíz Massieu impulsando su creación en ese entonces  la Asociación de Mujeres de Prensa y que nació con la idea de crear la cesantía y casa de los periodistas entre otros apoyos vigentes que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ha defendido por la vulnerabilidad de los periodistas en Guerrero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.