miércoles, 28 de enero de 2015

Capufe no aumentó tarifas carreteras en dos años: Irazema González

La presente Administración no ha subido las tarifas carreteras en sus dos años, lo que habla del compromiso del Ejecutivo Federal con la ciudadanía, informó hoy la Diputada Federal, Irazema González.
"La carretera México-Acapulco tuvo 2 meses gratis y 75% de descuento en el pasado periodo vacacional y 50% de descuento durante 5 meses", señaló la también integrante de la Comisión de Energía en la LXII Legislatura.
En 2014 aumentó la recaudación carretera en 150 millones de pesos en comparación con el año anterior, agregó Irazema González, quien es también secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso de la Unión.
Durante una reunión de la Comisión Permanente con el titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, se informó además que el tránsito vehicular se incrementó en un 5% a pesar de las constantes tomas de casetas padecidas en 2014.
En la reunión, Neme destacó que del 2006 al 2012 hubo mil tomas de casetas en seis años, de las cuales, 256 tomas se registraron en 2010.
Los ciudadanos siempre culpamos a Capufe; sin embargo las tomas no son responsabilidad de esa dependencia, pues nos son granaderos, ni policías, ni Ministerio Público”, mencionó la también vicecoordinadora de Gestión Social del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Capufe únicamente resguarda recursos y personal y da aviso a las autoridades competentes como lo es la Policía Federal Preventiva”, mencionó la diputada federal naucalpense.
La Diputada Federal por el Distrito 24 Naucalpan señaló que en el sexenio anterior se tenía una presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para mantenimiento carretero, mientras que en estos dos últimos años fue de 8 mil y 11 mil millones de pesos, lo que calificó como “un presupuesto histórico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.