viernes, 16 de enero de 2015

SÓLO 30 DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL #FINI2015; JUSTICIA SOCIAL EL TEMA


* El Concurso Internacional de la imagen tiene una bolsa cercana a los 45 mil dólares americanos en premios para cuatro géneros en dos categorías
Sólo faltan 30 días para que los estudiantes y profesionales de la imagen se inscriban en el Concurso Internacional de la Imagen #FINI2015 que este año tiene premios por cerca de 45 mil dólares americanos en cuatro géneros. Los artistas deberán reflejar en sus fotografías, obras en técnicas alternativas, video documentales o carteles la problemática de la justicia social.
El concurso que cierra su registro el próximo 15 de febrero es parte del Festival Internacional de la Imagen, que en su quinta edición pretende incrementar la conciencia de la sociedad, pero también busca denunciar la situación de inequidad social que se vive en el mundo.
El #FINI2015, que es organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)y su Patronato, invita a los estudiantes y profesionales a que se acerquen y vivan la experiencia FINI.
En esta ocasión el país invitado es Dinamarca, ya que representa los mejores índices en justicia social, de acuerdo con los indicadores de justicia realizados por la asociación americana World Project Justice.
Los participantes tanto mexicanos como extranjeros, podrán plasmar a través de la fotografía, técnicas alternativas, video documental y cartel, su visión acerca de la justicia y su implicación dentro del desarrollo social.
Las obras serán calificadas por un jurado integrado por personalidades con el más amplio reconocimiento nacional e internacional. Los géneros a concursar son Fotografía (análoga y digital); Técnicas Alternativas (gráfica o estampa digital, fotomontaje y collage); Video Documental (largometraje y cortometraje); y Cartel (técnica libre).
Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web http://www.uaeh.edu.mx/fini y las inscripciones se podrán realizar en línea.
Los trabajos deberán referirse –en términos conceptuales, artísticos o periodísticos– a mostrar la justicia social. El primer lugar en la categoría de Profesionales, para cada uno de los géneros mencionados, recibirá un premio de US $4,500.00 (cuatro mil quinientos dólares americanos); y en la categoría de estudiantes, para cada uno de los géneros del Concurso, el primer lugar recibirá un premio de US $2,200.00 (dos mil doscientos dólares americanos).
El FINI, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se realizará del 8 al 15 de mayo próximo con exposiciones, conferencias, un coloquio, talleres y la premiación del Concurso Internacional de la Imagen, en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo.
Cabe mencionar que el Festival Internacional de la Imagen, se consolida ya como un referente internacional gracias a los mil 52 trabajos registrados en la edición 2014, correspondientes a 31 estados de la República y 36 países, lo que ha permitido que la UAEH cuente con cinco estrellas en Cultura dentro del ranking internacional QS Stars.

Mayor información en:
Portal del FINI
http://www.uaeh.edu.mx/fini/
FanPage
https://www.facebook.com/fini.mexico   
Convocatoria español
http://www.uaeh.edu.mx/fini/html5/convocatoria/convocatoria-2015.pdf          
Convocatoria inglés
http://www.uaeh.edu.mx/fini/html5-eng/convocatoria/open-call-2015.pdf           
Registro de obras

http://sistemas.uaeh.edu.mx/fini/registro_inicio.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.