miércoles, 14 de enero de 2015

FORO POLITICO. Por Salomòn Garcìa Gàlvez. CANCELAR ELECCIONES: TODOS PIERDEN.

SALOMÓN GARCÍA GÁLVEZ
De suspenderse el proceso electoral 2015 para elegir todo: Gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales asì como síndicos y regidores en Guerrero… ¡TODOS PERDERÌAN!
Esa es la perversa intención chantajista  de un reducido grupúsculo radical “cetegista” que, por ahora, anda provocando vandalismo y todo tipo de actos delictivos en la capital del estado, agrediendo a la ciudadanía y poniendo en ridículo a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El proceso electoral deberá celebrarse en Guerrero porque es la voluntad popular elegir a sus autoridades, màs allà de actos vandálicos que protagonizan cerrados grupúsculos radicales.
Ademàs de ser un derecho constitucional para que la ciudadanía elija a sus autoridades por la vìa del voto en urnas, las elecciones deberán celebrarse en Guerrero. La Federación, tiene la última palabra.
Nada tiene que ver el caso Iguala y los 42 normalistas desaparecidos con el proceso electoral. Son cuestiones distintas; sin embargo, la Ceteg radical, grupos de ayotzinapos y anarquistas se oponen a realizar el proceso comicial a manera de presión y chantaje para sacarle raja política y económica al caso de los estudiantes que no aparecen.
Quiérase o no: El proceso electoral en Guerrero y el resto del país reactivan la economía nacional. Y si la jornada comicial se cancela… ¡TODOS PIERDEN!
Para las campañas políticas, los candidatos utilizan esto: pintura, papel, madera, plásticos, agua embotellada, alimentos, ropa (playeras, mandiles, gorras, sombreros) material deportivo, tinacos, herramientas, material de construcción, mezcal, wiski, ron, cerveza, frutas, gasolina, diésel, vehículos… más todo lo que ustedes quieran agregarle.
ROGELIO ORTEGA, ENTREGARÁ INFORME.
Será el próximo jueves 15 del actual por la mañana cuando el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez personalmente haga entrega del cuarto informe de trabajo del Poder Ejecutivo, ante el pleno del Congreso Local.
El mandatario estatal Ortega Martínez, asumió el cargo en relevo del ahora gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, el pasado 26 de octubre, cuando tomó protesta ante el pleno del Congreso.
Rogelio, se venía desempeñando como destacado Secretario General Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde hasta en dos ocasiones había sido candidato a la rectoría, pero sin lograr arribar al máximo estrado universitario.
Por un acuerdo político suscrito al más alto nivel y por acuerdo del Congreso Local, el Doctor Ortega Martínez, asumió la gubernatura de Guerrero para sustituir a Aguirre Rivero quien pidió licencia en el cargo como consecuencia del caso Iguala.
Lo que hará el gobernador Ortega Martínez, es cumplir con la ley al hacer entrega del cuarto informe de labores al Congreso Local, porque así lo mandata la Constitución de Guerrero.
Luego de entregar el cuarto informe de trabajo del gobierno estatal, el mandatario guerrerense Ortega Martínez hará uso de la palabra para dirigir algún mensaje a la población del estado.
El acto de entrega del cuarto informe estatal no será como antaño, un evento faraónico; será un acto republicano e institucional, donde no habrá “salutación”, lo que se conoce como el tradicional “besa-manos”. Aquellos tiempos ya pasaron.
                           ESCENARIOS POLÍTICOS.
1.- Con la “dimisión” del senador perredista Armando Ríos Piter -a cualquier aspiración por la candidatura a gobernador de Guerrero- muchos se quedaron casi en la orfandad política, y uno de ellos es el ex gobernador Zeferino Torreblanca, a quien los modernos mercenarios del Partido Humanista pretenden utilizarlo como candidato para no perder su registro electoral y dejar de comer la jugosa chuleta de millones de pesos.
2.- Sólo quedan dos, o hasta tres los aspirantes a la codiciada candidatura a gobernador de Guerrero: Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco; Sofío Ramírez Hernández, senador de la República y Beatriz Mojica Morga. Ésta fémina, valiente e inteligente, da buen cerrón en la recta final de cara a la sucesión 2015. Es talentosa.
3.- Descarten ustedes al diputado federal perredista Sebastián de la Rosa, quien había estado ligado y respaldado al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca. El cínico oaxaqueño también se apuntó como precandidato a la candidatura a gobernador, para seguir mamando la ubre presupuestal. Lo que en realidad ambiciona el voraz “zorrillo”, es una diputación local, pero la quiere “peladita y en la boca”: plurinominal. Otro que también se anotó para el “repechaje”,  es Víctor Aguirre Alcaide, pero está muy chamuscado por los escándalos derivados de sus excesos etílicos que lo  hundieron en el descrédito. Es otro perredista desvergonzado que pretende seguir pegado al hueso sexenal… Punto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.