viernes, 23 de enero de 2015

Plaza Álvarez.Por la N de Don Juan, Por Miguel Ángel Mata Mata

MIGUEL ÁNGEL MATA MATA
QUE el pasado martes se reunieron en la ciudad de México el dirigente nacional del PRI, César Camacho, la secretaria general, Ivonne Ortega, y los aspirantes Manuel Añorve, Mario Moreno, Héctor Astudillo, Cuauhtémoc Salgado y Héctor Apreza. Uno de los asistentes dijo que “se ha dado un voto de confianza al CEN del PRI para que construya la candidatura de unidad”. Asistió el ex gobernador René Juárez Cisneros en su calidad de delegado del CEN en Guerrero.
QUE será este fin de semana cuando priístas y perredistas den a conocer los nombres de quienes se convertirán en sus candidatos a gobernador. En el PRI puntean Manuel Añorve Baños y Mario Moreno. Eso dicen las encuestas ordenadas a, cuando menos, cinco consultoras. En el PRD punteó siempre Armando Ríos Piter, pero al abandonar éste la contienda quedaron Sofío Ramírez y Beatriz Mojica Morga a la cabeza. Bety se aplicó exámenes antidoping en laboratorios de Acapulco. Retó a otros contendientes a hacerlo. Nadie le ha secundado.
QUE Beatriz Mojica Morga,  Sofío Ramírez, Sebastián de la Rosa, y Víctor Aguirre,  revelaron que el 31 de enero habrá candidato de unidad del PRD y dejaron la puerta abierta a un externo o de la sociedad civil. Admitieron que  los aspirantes externos son Luis Walton y Javier Saldaña.
 QUE Jorge Camacho Peñaloza se convertirá en candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional. Sus propuestas son congruentes: investigar a todos los familiares en primer grado, de los candidatos,  con la intención de conocer si tienen lazos con la delincuencia organizada. A Camacho le hicieron caso los medios, pero otros aspirantes nada han dicho al respecto. El PAN, asegura el diputado Camacho, no hará alianza con otros partidos. En el partido Movimiento Ciudadano Luis Walton es el candidato a gobernador; se le sumarán las postulaciones del Movimiento de Regeneración Nacional y del Trabajo.
QUE en los sondeos aplicados para la percepción de los ciudadanos, con respecto a los partidos políticos, es evidente que las preferencias por el PRI, PAN y MORENA suben. Cae de manera alarmante el PRD y corren el riesgo de perder su registro, al no reunir ni el dos por ciento de la votación, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y los partidos de reciente creación como el Humanista.
QUE el martes no ingresaron solicitudes de licencia de los aspirantes a gobernador en el Congreso Local. El miércoles se autorizó la licencia al diputado federal Manuel Añorve Baños.
QUE Cuauhtémoc Salgado rechazó la candidatura a diputado federal por la Tierra Caliente. En su lugar quedó Silvia Rivera. Temo está seguro que sus padrinos se impondrán por encima de lo que dicen las encuestas.  
QUE en los ámbitos municipales se sabe que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo será Marco Leyva, quien coordina los trabajos políticos de Mario Moreno Arcos. César Flores Maldonado ya es candidato a diputado federal por el distrito cuatro de Acapulco; Rodolfo Escobar iría a una regiduría;  Fermín Gerardo Alvarado sería candidato a diputado local; Julieta Fernández y Jorge Hernández Almazán serían síndicos. En ésta fórmula priísta ¿quién sería la cabeza? ¿Quien va bien y le viene lo mejor?   
QUE en el PRD ya hubo pacto para que el candidato en Acapulco sea Ángel Aguirre Herrera. Evodio Velásquez podría integrarse a esa fórmula o buscar la diputación federal en la zona rural pues la de la zona urbana la tiene en la bolsa Abelina López.
QUE éste viernes, a partir de las once de la mañana, Sofío Ramírez Hernández hará importante pronunciamiento en Acapulco. Al parecer venció en las encuestas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.