viernes, 16 de enero de 2015

EXPONEN ALUMNOS DE ARTE SUS OBRAS EN LA AVISPA

Dentro del Museo Interactivo La Avispa se pueden apreciar las 160 obras individuales y colectivas de estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pintura.
* La muestra se presentará durante tres días en el Museo Interactivo en Chilpancingo
El Museo Interactivo La Avispa, en coordinación con la Unidad Académica de Arte de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), presentan la exposición pictográfica La UAART en el Museo, que por espacio de tres días estará abierta a la población en general.
La muestra está conformada por 160 obras individuales y colectivas de estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pintura, que exponen como parte de su proceso de evaluación, a la vez que participan de manera conjunta para dar a conocer a la sociedad los trabajos académicos que llevan a cabo.
La exposición pictórica y grafica muestra trabajos hechos en distintas técnicas, como lápiz grafito, color y cera, dibujo con tinta china, esgrafiado, acuarelas, acrílico y pintura al temple, y vegetal.
Al inaugurar la muestra, la directora general del Museo Interactivo, Eloísa Maciel Oregón agradeció a los directivos y alumnos de esta Unidad Académica por haber elegido a La Avispa como el lugar para dar a conocer sus trabajos, lo que al mismo tiempo permitirá a la población de la región Centro del estado, apreciar el talento de estos jóvenes artistas guerrerenses.
Señaló que la exposición está programada para tres días, pero de acuerdo a lo que determinen los estudiantes y directivos del plantel, así como en base a la respuesta de los visitantes, podría ampliarse una semana más, para que también se impartan talleres a los niños y niñas que acuden al museo.
En la apertura de la muestra estuvieron también la directora de la Unidad Académica de Arte, Olivia Elizabeth Álvarez Montalbán y el maestro de artes plásticas, Rogelio González Meza, entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.