miércoles, 14 de enero de 2015

La lista de Morena Roberto Rodríguez Baños/MOLINOS DE VIENTO

Roberto Rodríguez Baños
Roberto Rodríguez Baños/(AMI). Pgr declara cerradas líneas de investigación en Ayotzinapa y la inocencia de los militares. Violaciones graves a derechos humanos en Tlatlaya: Privación arbitraria de la vida, uso arbitrario de la fuerza, tortura y tratos inhumanos, actos violatorios de los derechos a la verdad y al acceso a la justicia: Cndh. Impresionante lista de candidatos de Morena a jefes delegacionales; por ejemplo, Jesús González Schmal para Benito Juárez, hoy botín de una derecha inepta y voraz, donde el cambio es imperativo. Jesús Ortega exhibe la degradación del Prd al pedir a Ríos Piter “negociar” con Ángel Aguirre. De lo perdido lo que aparezca, Margarita Zavala buscará presidencia nacional del Pan. China reducirá precio de combustibles para enfrentar caída del crudo.   
Los candidatos de Morena a delegados del Gdf constituyen una línea de argumentación política consistente y con gran poder de convocatoria. Claro que si el Ine sigue los pasos del Ife cada vez que se ha tratado de López Obrador, estas elecciones podrían devenir un incendio que se pretenda apagar con gasolina, pues todo tiene un límite.  
Hay elementos para imputar a Abarca y su esposa por desaparición de normalistas, dice el director de la Aic a los familiares de Los 43 y quizá sea cierto, pero no han podido demostrarlo a satisfacción de los jueces y por eso su imputación formal es “delincuencia organizada en su modalidad de narcotráfico y lavado de dinero”, en la pintoresca jerga de una judicatura infectada de barandilla de comisaría. Aquí, como en la lotería, cuando no se puede demostrar lo que se afirma, se falla por aproximación. Y cuando la ineptitud no da para más, se ofrecen recompensas. De cuya entrega jamás se informa.  
Cartera vencida del crédito al consumo, en su nivel más alto desde 2009: Cnbv, La Jornada. El ejército es inocente, Excélsior. El ejército participó en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, sacerdote Felipe de la Cruz, “ayer [lunes] los soldados les lanzaron gases, polvo de extinguidores, piedras y botellas”. Revive el caso Gutiérrez de la Torre: Tribunal Electoral revoca resolución del Iedf, Aristegui Noticias. Acusan reticencia para indagar a Sedena, Reforma. Prd va con Panal en el Df, El Universal. Sedena denuncia en Pgr agresión en sus cuarteles. Segob abre los cuarteles a activistas, Milenio. “De ninguna declaración que se ha obtenido en la procuraduría se desprende que elementos del ejército o algún cuerpo de seguridad del gobierno federal haya tenido que ver en la desaparición de los normalistas”: Director de la agencia de investigación criminal de la Pgr, La Crónica de hoy
Las de Lj: Familiares de Los 43 reunidos con el gabinete de seguridad insisten en revisar cuarteles; deploran los pobres resultados de la indagatoria para encontrar a sus hijos. El martes hubo protestas en Chilpancingo, Oaxaca y Mérida. Inicia la búsqueda ciudadana de los normalistas sin apoyo oficial, "en casas, plazas y colonias", integrantes de la Cidh ya participan en la revisión del expediente; "se agotaron las líneas de investigación": Pgr. Nula, la posibilidad de que incineraran a los alumnos en Cocula. Morena tendrá voz, pero no voto en Junta de Coordinación Política, técnicamente la gran manada colaboracionista no le admite como grupo legislativo. Se reúne Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobernación, con Gabino Cué y profesores. Prd cambia su spot; en lugar de López Dóriga, ahora aparecen Telmex y Televisa, ¿el “equilibrio” a chaleco? La Línea 2 del Mexibús fue inaugurada aún sin funcionar. Ocho directores han renunciado en el Ipn. A partir de febrero, hemodiálisis en el 20 de noviembre. Presentará el consejo nacional del ramo propuesta de salario mínimo para policías a nivel nacional. Hay concentración entre Telmex y Dish: Ift. Precios del crudo, cerca de su mínimo nivel en 6 años. Ponen en operación cuatro “electrolineras” para autos. Ejecutan al empresario minero Sergio Corona Barragán en Lázaro Cárdenas. Tres alcaldes poblanos, recluidos por oponerse a planes de Moreno Valle; invitan a marcha contra represión. Acuerda la corte separar del cargo a administrador fiscal de Guerrero. Aprueba munícipe de Querétaro centro comercial sobre un vaso regulador de aguas pluviales. Atacan a propietario de Radio Bonampak. Piden militantes del Pri a Camacho Quiroz no privilegiar con candidaturas a chantajistas. Olga Mendoza, kumiai [una etnia que se reduce a 120 personas sobre un territorio de 11,700 hectáreas en el municipio de Tecate], y traductora de cuentos para la Universidad de California-San Diego, permanece recluida desde el pasado 25 de diciembre en la penitenciaría de La Mesa, acusada de abigeato que niega, con apoyos testimoniales.  
Denuncian en Colombia amenazas contra Piedad Córdoba. Argelia respalda a Venezuela en recuperación de mercado petrolero; Maduro se entrevista con Putin. The Times predice la caída de los precios del petróleo a 20 dólares por barril. Baco Mundial: Aumentan riesgos para el crecimiento por la violencia en América Latina. México: Enfermeras exigen reconocimiento profesional. Giorgio Napolitano renuncia a la presidencia italiana. Imputan en España a tres órdenes religiosas por engañar a una anciana moribunda. Europol: Antes del 17 de enero podría haber nuevos ataques terroristas en Europa. Comisión Europea tendrá derecho de veto en plan de inversiones. Onu condena ataque contra autobús de pasajeros en Donetsk. China y Japón acuerdan controlar espacio aéreo y marítimo.  El humorista Dieudonné, detenido por bromear sobre los atentados: La fiscalía le acusa de apología del terrorismo por publicar "Yo me siento Charlie Coulibaly". Japón aprueba presupuesto militar más alto de su historia. 
“Presentan a los asesinos en Charlie Hebdo como supervillanos para ocultar su incompetencia”: Julián Assange a Página 12. Rajoy hace campaña electoral contra Podemos en Grecia. La Bbc y Telesur se hacen eco de la imputación en la Audiencia Nacional del director de La Tuerka News por un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo. La cadena pública británica envía un equipo especial a Madrid para hacer un reportaje sobre el humorista. "El gobierno del Pp quiere morir matando". Interior justifica la medalla a un torturador "por su lucha antiterrorista". Afectados de hepatitis C se querellan contra Ana Mato. Grandes fondos de Eu arramblan con los restos del naufragio de las cajas de ahorros: Público. El supremo estudia las demandas de paternidad a Juan Carlos. El fiscal califica de falta el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre. Cataluña, Euskadi, Andalucía y Canarias rechazan la prueba de primaria de la ley Wert: El País. Gobierno y Psoe cierran un “pacto de Estado” contra el terrorismo yihadista.  “Me siento en Israel como en mi propia casa”: Margallo: El Mundo.  
Claveles rojos para Julio Antonio Mella en el 86 aniversario de su asesinato. Edición Scherer de Proceso. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.