miércoles, 21 de enero de 2015

DENUNCIAN PLAN PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO DE MÉXICO

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN
>> El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, demanda investigar e identificar a la fuente que filtra información a medios extranjeros
>> Arturo Zamora Jiménez, vicepresidente del Senado: hay pretensión de lastimar a la figura presidencial; “es evidente que hay quien está meciendo la cuna”
Moisés Sánchez Limón (entresemana.mx).- Silvano Aureoles Conejo y Arturo Zamora Jiménez, presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del Senado, respectivamente, denunciaron un plan urdido en el país y desplegado en el extranjero, para golpear y desestabilizar al gobierno de México y lastimar y desgastar a la figura presidencial con fines electorales.
El tema de una segunda propiedad del presidente Enrique Peña Nieto, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, publicado en el diario estadunidense The Wall Street Journal (WSJ), llegó espacios de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Por separado, se requirió la opinión de Aureoles Conejo y Zamora Jiménez.
Sin darle vueltas al asunto, Silvano Aureoles, diputado perredista y presidente de la mesa directiva de la Cámara baja, dijo que se debe aclarar el tema de las filtraciones, porque ese tipo de información “sale de alguna parte de acá, del país, aquellos (WSJ) no se la inventan; si es que existe, sale de acá”.
Por ello, urgió, “habría que identificar quiénes están interesados que por esa vía se desgaste al gobierno” porque, adujo, venga de donde venga no se resuelve sin decimos que hay alguna fuerza extraña en el exterior queriendo desestabilizar, “pero tampoco lo dudaría, porque ya es un asunto recurrente estar filtrando ese tipo de información”.
Lo cierto es que, de acuerdo con Aureoles, es obvio que hay una intencionalidad de golpeteo al gobierno, “pero es importante que se aclare y se investigue de dónde salen tantas filtraciones de manera recurrente.
“Eso tiene que ser un foco rojo para el gobierno, para identificar quién está en esa ruta, porque yo esperaría que con la aclaración que se haga al respecto (de la adquisición del inmueble en Ixtapan), el tema quede claro. Pero creo que hay que prender el foco rojo: algo está pasando ahí”.
DESGASTAR A LA FIGURA PRESIDENCIAL, OBJETIVO ELECTORAL: ZAMORA
En tanto, Arturo Zamora Jiménez, senador por Jalisco y vicepresidente de la Cámara de Senadores, dio que desde la perspectiva del grupo parlamentario del PRI no hay duda de que el tema de la publicación en The Wall Street Journal es de carácter electoral porque, puntualizó, “definitivamente hay parte interesada que está llevando a cabo un proceso con el ánimo de desgastar a la figura presidencial”.
Y es que, refirió, el presidente Peña Nieto cumplió fiel y cabalmente con todas las disposiciones jurídicas, con las que cumple cualquier persona que adquiere una propiedad. Entonces, prosiguió, el tema, que inició en el mes de octubre del año pasado, “tiene que ver precisamente con el desgaste de la figura presidencial, que finalmente en nada ayuda a los mexicanos.
“Es evidente que se trata de lastimar a la figura presidencial y es evidente que se trata de pensar que el país no avance, que el país retroceda, que el país no cumpla las metas que el propio Presidente se ha planteado”.
Zamora Jiménez, quien fue víctima, en su momento, de una campaña negra que lo desgastó y descarriló de la carrera por el gobierno del estado de Jalisco, sostuvo que esa información publicada en el extranjero respecto de propiedades inmuebles del Presidente de México, obedece a intereses que subyacen debido no solamente por las reformas estructurales que se aprobaron, que pudieron afectar a grupos de interés muy importante, desde el punto de vista económico.
--¿Quiénes serían los interesados en desgastar la figura presidencial? ¿Son estos a quienes afectaron las reformas estructurales?—se preguntó al senador Zamora Jiménez.
--Quiero compartir con ustedes –respondió--, si nos damos cuenta de cuáles son las voces de los partidos político, los partidos políticos también tienen interés. Claro que los partidos políticos, en donde ya estamos trabajando un proceso electoral, estarán observando muchas cosas y, también, atrás de muchos de los partidos políticos debe haber intereses.

Bajo esa referencia, redondeó: “Es claro, entonces, que si nos damos cuenta que esto proviene de un órgano de comunicación del extranjero, es evidente que hay quien está meciendo la cuna”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.