viernes, 16 de enero de 2015

AJUSTA SU PLANTILLA Y NÓMINA EL GOBIERNO DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, GUERRERO

Hoy, se dispersó el pago correspondiente a la primer quincena de enero 2015 a los empleados de Saneamiento Básico, Capasma, Mercados, Reglamentos, DIF , Panteones, Rastro, Parques y Jardines, Sindicato y algunas otras áreas que correspondieron a un importe de 700 mil pesos, quedando pendiente por cubrir 800 mil pesos; esto, convenientes a ediles, directores generales, directores de área y personal administrativo de algunas dependencias, tales como: Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Rural, Presidencia, Oficialía Mayor.
Todos, inclusive, considerando al personal despedido el día 31 de éste mes se estará pagando el 50% de aguinaldo a todo el personal y al personal de Seguridad Pública se le pagara también por única vez su nómina mensual, en virtud de que su primer ministración del año, llega a fin de mes y a partir de ahí se reserva su pago correspondiente a la próxima quincena.
A partir de esta quincena (enero 2015), el Cuerpo Edilicio, se hará cargo del pago de sus colaboradores con un salario mensual percibido de 50 mil por cada edil. Así mismo los Directores Generales y trabajadores de primer nivel, resistirán un descuento del 20% en su salario, permanente éste hasta el final de la administración.
Existen pláticas con el Gobierno del Estado de Guerrero, para que se apoye con recursos económicos para liquidar a los primeros 180 empleados que han sido notificados de su baja a través de oficios, dirigidos éstos a sus Directores Generales, así como los recursos para el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Para poder hacer frente al pago de nómina en estos próximos nueve meses, se deberá contar con personal que no rebase  el pago mensual de 1,600,000. Actualmente el pago de gasto corriente asciende a 3,200,000. Por lo que es lógico, que en lo que resta de la Administración, el número de empleados no rebasara los 250, contando 40 sindicalizados y diez ediles.
Esto permitirá, que la siguiente administración, no tenga que cargar con el lastre que tuvimos que soportar, para dar prioridad a compromisos de campaña, hoy asumimos el costo político que esto significa para nuestro Partido, en virtud de que el 70% del personal despedido llegó con nuestra administración y desafortunadamente, el día de hoy están siendo sacrificados en este ajuste de nómina.
El personal de confianza despedido de primer nivel, no cobrará a partir de esta primer quincena y los finiquitos solo serán para personal de Saneamiento Básico, Capasma, Mercado, Panteones, Parques y Jardines y personal más vulnerable en sus salarios.

Viernes 16 de enero del 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.