miércoles, 28 de enero de 2015

RECIBEN GRUPOS VULNERABLES APOYOS PARA BUENA ALIMENTACIÓN

* El DIF Guerrero entregó 20 despensas especiales a personas en situación de abandono o con alguna enfermedad
Para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad por enfermedades o abandono, el DIF Guerrero cuenta con el Programa de Apoyo Alimenticio, cuya finalidad es apoyar la economía familiar y asegurar la sana alimentación.
Como parte de estas acciones, en la sede del CRIG en Chilpancingo, fueron entregadas un total de 20 despensas especiales, con costo total de 75 mil pesos.
La señora Aurora de 39 años, vive en la comunidad de Atlixtac en el municipio de Leonardo Bravo. Ella padece una enfermedad que requiere de un largo tratamiento para su recuperación, por lo que fue beneficiada con una despensa especial que le permitirá alimentar a sus cuatro hijos.
Doña Aurora comentó que debido a su padecimiento, no puede trabajar lo que le genera problemas para solventar los gastos médicos y los estudios de sus hijos. “Esta despensa la voy cuidar para que nos dure lo más se pueda y por algunos meses no me preocupe por lo que vamos a comer”.
La directora general del DIF Guerrero, Karina Estefanía Hernández Ojeda hizo entrega de los apoyos y reiteró el compromiso de la institución de hacer valer los derechos de las personas que por enfermedad, abandono o pobreza, requieren de la asistencia.
Las familias beneficiadas con esta primera entrega son originarias de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Arcelia, Atlamajalcingo del Monte, Eduardo Neri y Leonardo Bravo.
Cada despensa contiene 10 kilos de frijol, 15 de arroz, cinco kilos de sal, media caja de leche, ocho tubos de pasta dental, 15 cajas de cereal, una caja de aceite, una de pasta de sopa, un paquete de papel higiénico de 30 rollos, tres galones de cloro, cinco kilos de detergente, 16 piezas de jabón y10 latas de sardina.
También incluyen 10 kilos de masa para tortillas, 12 bolsas de chocolate en polvo, 25 cajas de cerillo, una caja de shampoo, 18 sobre de café, dos bolsas de avena, 13 latas de chiles, 13 de atún y dos cajas de galletas.

PIE DE FOTO
La señora Aurora del municipio de Leonardo Bravo, una de las beneficiadas con las despensas especiales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.